El ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, en diálogo con El Tribuno, aseguró anoche que se están investigando los pormenores del incidente, pero confirmó que los policías involucrados fueron suspendidos y que son 14 en total, ya que del operativo participaron varios móviles.

Consultado sobre si se trató de un error de procedimiento, el funcionario sostuvo que la versión que se maneja dentro de la fuerza es que un cabo de la Policía estaba de franco y mientras circulaba con su familia por la ruta 26, observó movimientos extraños dentro de un vehículo. “Como que a alguien le ponían una bolsa en la cabeza y lo golpeaban”, aseguró. “Fue entonces que el policía llamó al 911 y se disparó un operativo que terminó con lo que ahora se está investigando” aseguró Sylvester.
Sostuvo que a Gerónimo Saravia no lo trasladaron a la Alcaidía, pues nunca lo llevaron detenido, ya que “en el lugar del incidente, ocurrió la confrontación y cuando todo se aclaró, el joven fue liberado con las otras personas que viajaban en el vehículo”.
Por otro lado Sylvester negó rotundamente que se haya cajoneado el caso, “ya que a primera hora de la mañana del viernes, se dispuso correr el tema al fiscal y apartar a los efectivos involucrados” indicó.
Finalmente el ministro de Seguridad negó que desde esa cartera se haya dado la orden de retirar panfletos y carteles del Jockey Club. “No hubo ninguna cartelería que se haya distribuido sobre el tema y nunca podríamos haber dado la orden de retirarla” expresó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...