Atlético Talleres cumple hoy 68 años de vida que matiza dos aspectos diametralmente opuestos. Un franco crecimiento institucional y de infraestructura, con un sabor amargo de no clasificar a la fase siguiente del Argentino “B”.


Así es el “expreso” que a lo largo de su vida, supo fabricar momentos de gloria contrastando con momentos duros, como si fuera una constante, la de tener a su gente vibrando al compás de su ritmo. Porque, Perico, Talleres y sus hinchas, muchas veces cuesta definir tanta pasión junta, que sólo ellos entienden y saben manifestarla.


Un 4 de abril de 1944, en el taller mecánico de don Napoleón del Moral, fundaron el club que luego los haría gozar y sufrir casi al mismo tiempo.


En 1964 participó en un torneo organizado por Boca Juniors. De ese equipo pasaron al fútbol profesional: Raúl Valenzuela en Vélez Sársfield, Aldo Villagra en Boca y Félix Ordoñez en Lanús. En tanto, Emilio Tozzini sigue vinculado al club como un “hombre de la casa”.


En 2002 ascendió al torneo Argentino “A” del que descendió en 2008. De ese equipo, Javier Juárez sigue vigente.


Su estadio “Doctor Plinio Zabala” se fue transformando con el paso del tiempo y ahora está a punto de contar con iluminación artificial.


Talleres, también incursionó en el básquet masculino federado, cuenta con un remozado “Tinglado azul”, es un coqueto micro estadio cubierto con piso de parquet y una capacidad para 2.500 personas. Siendo subsede de un campeonato Argentino de categoría mayores disputado el año pasado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...