Experiencia y seguridad. Eso aporta Jossimar Mosquera en la defensa de Gimnasia y Esgrima que sigue preparándose para la temporada 2012-2013 de la B Nacional.
El marcador central detalló ante El Tribuno de Jujuy que “el equipo está haciendo un buen trabajo en lo físico. Ahora estamos en los detalles con la pelota. Estamos trabajando fuerte y esperando que nos sirva para que las cosas nos salgan bien”.
LE PUEDE INTERESAR
“Nosotros tenemos un objetivo claro que es sumar. Sumar y empezar con el pie derecho el campeonato. Después se verá para que estamos. Pero lo importante es arrancar con el pie derecho el torneo”, dijo el central en cuanto a los objetivos planteados.
El ex Independiente de Mendoza manifestó por la semana de retraso que tendrán en debutar que “siempre y cuando se puedan sumar minutos de trabajo y hacer lo que pide el cuerpo técnico es importante”, aunque reconoció que “se siente la ansiedad por jugar. Pero como dije. Mientras más días de trabajo tengamos y conozcamos un poco más al compañero, será mejor para el futuro en el campeonato”.
Justamente sobre su compañero de zaga, Javier Páez, Jossimar Mosquera dijo que “me conozco más con Páez. Y ahora con el uruguayo (Maldonado) con Juan (Iurino) que ahora lamentablemente está lesionado. Estamos en el día a día tratando de ensamblarnos como grupo y conociéndonos”, agregando que “vinieron excelentes jugadores. De muy buen pie y físicamente están muy bien. Es importante para el bien del grupo que estemos todos en condiciones de jugar”.
El colombiano contó que el técnico Mario Gómez le pide a los defensores que “mantengamos el orden. Es algo que todos los días lo estamos trabajando. Es importante porque uno ahí va conociendo lo que el entrenador quiere de cada uno”, acotando que “en el primer amistoso que tuvimos, se notó el orden que vamos encontrando y teniendo. Y desde ahí venimos mejorando. Ahora esperamos llegar bien al primer partido de la temporada”.
“Estamos trabajando para terminar de encontrar nuestras características. Lo más importante es conocernos. Saber cuales son las virtudes de nuestros compañeros. Y en base a eso, tratar de explotarlas por el bien del equipo”, concluyó el central.
Completaron el plantel
Con la llegada de Nicolás Ibáñez ayer, se completó el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima. El delantero, que recordemos llegó desde Club Atlético Lanús, se realizó ayer los estudios médicos de rigor y se estima que hoy estará presentándose junto a sus nuevos compañeros en el entrenamiento de fútbol formal que se realizará desde las 9 en el estadio “23 de Agosto”.