"Hay un grupo de personas que todavía no cobramos. Estamos sin nada. Cuando hice el reclamo, hace 20 días, me prometieron la devolución de mi dinero, pero ahora, desde fiscalización, me dijeron que el Estado provincial no tiene plata para hacer los giros necesarios. Ese es el argumento que me dieron. Me aseguraron que en cualquier momento lo hacen, pero parece que lo están haciendo a cuenta gota", así expresó su problema Julio Cesar Beorlegui, uno de los damnificados por la suspención del Tren de las Nubes.
Este problema se inició el 19 de julio cuando el Tren de las Nubes descarriló y el Gobierno provincial automáticamente decidió sacarle la concesión a la empresa Ecotren. Un mes después, el 26 de agosto el Gobierno provincial empezó la reposición de los más de 2.200 pasajes que habían quedado colgados y representaban un monto de $2.500.000. Según un grupo de facebook llamado "Reclamo al tren de las nubes" esta devolución no fue completa ya que aseguran que hay personas que todavía no recibieron su dinero.
El Tribuno intentó comunicarse con autoridades provinciales, principalmente con el administrador del Tren a las Nubes Diego Valdecantos, para pedirles una explicación al respecto pero no obtuvo respuesta alguna.
Oriundo de la ciudad de La Plata, Julio contó a El Tribuno que había comprado los pasajes, para él y su pareja Raquel, el 7 de julio y tenía fecha para viajar el 6 de septiembre. "Los ticket del tren me salieron $2.250 y los compre con tarjeta por mercado pago, ya que tenía el 10% si los sacaba con dos meses de anticipación".
Julio por ahora está confiado en recuperar el dinero de sus pasajes. "Yo creo que es un problema de fondos del gobierno y que tarde o temprano van a devolver los pasajes, pero solo pido a las autoridades que me contesten los mail que les mando y que algo te digan, hace 20 días que no tengo respuestas de su parte".
Otro caso que expone el grupo del facebook es el de brasileño José Muniz Jr. Según un mensaje que envió al grupo, él tampoco cobró el dinero de los pasajes y hasta la fecha ni siquiera le habían contestado los mails. " Hice reclamo y envié todos los datos necesarios. Me habían dicho que harían el depósito a mi cuenta en Brasil, pero de eso hace ya casi dos meses, y nada. ¿Tendré yo que comprar pasajes a la Argentina para tener mi dinero de vuelta?, se pregunta José.
Estado del tren
Julio Cesar Beorlegui se lamenta de esta situación. "Tenía muchas ganas de hacer esta excursión pero me dijeron que en marzo recién van a empezar a operar, vamos a ver que pasa".
En diálogo con una radio capitalina el ministro de Turismo Provincial, Mariano Ovejero, aclaró que el Tren de las Nubes no anda porque no cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional Regulación del Transporte, ya que los vagones no están en condiciones para operar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...