En una charla a fondo, el intendente Marcelo Lara Gros habló de todos los temas que conciernen a su gobierno, y anunció que no hará cambios en el gabinete municipal para 2017. Remarcó los logros de su gestión y dijo que resta mucho por hacer. También habló de la organización de los corsos color, que han generado muchas discordias.
Lara Gros manifestó que fue un año complicado, sin duda el más difícil de sus 9 años de gestión y de mucho trabajo. A pesar de las dificultades, agradeció a los que lo acompañan y subrayó que trata siempre de que las decisiones que toma sean justas. Admitió que lo que más le cuesta es despedir gente, aún cuando están en falta.

Alumbrado público y baches

Con respecto a estas obras, Lara Gros admitió como uno de los problemas más graves el estado de las calles, porque a la mayoría no solo hay que bachearlas sino que habría que hacerlas de nuevo para lo que primero hay que solucionar el problema de cañerías. Anticipó que la instalación de la planta de bituminosa para hacer pavimento ayudará bastante.
"Otro problema a solucionar es el del alumbrado público, tenemos que esperar la decisión del Concejo Deliberante de la Ciudad deOrán, no tenemos los elementos ni el personal necesario, esperamos respuesta de la ordenanza para privatizar y mejorar el servicio".
El jefe comunal remarcó como uno de sus mayores logros las obras de cloacas en los barrios periféricos, "era una deuda pendiente con cientos de vecinos", aseguró.
Sin duda "Escuela para familias", sigue siendo el programa que más satisfacciones le dio a lo largo de su gestión, donde ciento de personas, mayores y niños, lograron integración, capacitación y contención.
Corsos Color 2017
El intendente Lara confirmó que los corsos comenzarán el próximo 21 de enero y dijo que hace pocos días tuvo una reunión con los caciques que representan a los distintos grupos y que entendieron por qué no habrá premios consuelo, uno de los puntos más cuestionado del nuevo reglamento. "Queremos que el nivel de nuestros corsos continúe creciendo, por eso a los nuevos grupos se los anotó como postulantes, si obtienen buen puntaje serán inscriptos el próximo año como participantes estables, y a ellos se les dará el premio consuelo.
Sobre posibles cambios en el gabinete, lo negó rotundamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...