Cuatro jóvenes brigadistas pertenecientes a Defensa Civil de la Provincia perdieron la vida ayer al ser devorados por las llamas cuando pretendían extinguir, junto a baquianos de la zona y Bomberos Voluntarios de El Carril, una quema de pastizales.
Los cuatro cuerpos fueron hallados por un baquiano, poco después que el viento cambiara de dirección y los rodearan el fuego y el humo.
Los desafortunados rescatistas fueron identificados como Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdez y Martín Albarracín.
La mitad del Ministerio de Seguridad de la Provincia se dio cita a la localidad vallista, cuyas calles se abarrotaron de camionetas 4x4.
La plana mayor de la policía, anoticiada de la presencia del ministro Alejandro Cornejo D'Andrea, comenzó a llegar hasta poblar las instalaciones de la subcomisaría pueblerina.
Embed
El ministro, en diálogo con El Tribuno, hizo un racconto de las trágicas horas asegurando que los brigadistas estaban preparados y equipados para el trabajo que realizaban.
La preocupación oficial era anoche llegar hasta el lugar para iniciar el rescate y las pericias del accidente que le costó la vida a cuatro salteños de la capital.
Poco después el jefe de los Bomberos Voluntarios de El Carril, Hernán Lera, relató que la temperatura en el cerro era de setenta grados cuando decidieron descender, justo cuando el viento comenzó a avivar las brasas y las llamas recrudecieron.
"Fue un infierno, pero hasta que bajamos no sabíamos la suerte de nuestros compañeros, situaciones que a veces te llevan a la muerte", sostuvo.
"Siento pena y dolor, no solo yo sino todos los bomberos del mundo, porque cuatro de nuestros compañeros quedaron allá en la cima", dijo muy dolorido por la tragedia.
En tanto, el jefe de Defensa Civil y otros brigadistas estuvieron en todo momento con los funcionarios provinciales y con la gente de la policía e informaron escuetamente que las "explicaciones quedan para luego, ahora hay que rescatar los cuerpos y contener a la familia de cuatro jóvenes que perdieron la vida en circunstancias que aún no sabemos".
El incendio comenzó desde temprano en el paraje La Junta, a unos 35 kilómetros de Guachipas. Se propagó hasta horas de la tarde y entre las 17 y 18 el personal que se encontraba en el lugar luchando contra se enteró de la tragedia.
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...