Una polémica de ribetes internacionales se generó por la protesta que realizó en Malvinas el diputado salteño Emanuel Sierra, quien reclamó con canciones por la soberanía argentina de las islas.
La agencia de noticias on line, MercoPress, que difunde información del Atlántico, publicó una nota en la que hizo referencia a la llegada del legislador por el departamento de Metán a ese lugar.
Remarcó que el legislador malvinense Gavin Short ironizó en su cuenta de facebook: "­Cubre tus oídos, que su campaña para recuperar las Malvinas comienza en Año Nuevo al parecer".
Sierra realizó una manifestación pacífica cantando con su guitarra en un paseo público de Puerto Argentino en el primer día del año.
En su publicación, MercoPress destacó los dichos de Short, quien es miembro de asamblea legislativa de las islas: "No hace mención a los habitantes de las Malvinas en todo esto, solo Reino Unido y Argentina. Tal vez pasará sus dos semanas acampando bajo la ventana del gobernador dándole una serenata."
Remarca que exhortó a sus seguidores on line a ser "más inteligentes, reflexivos y civilizados", y que si lo encuentran le hagan saber su punto de vista discrepante o hasta le canten un tema de John Denver, pero que en ningún caso se cometa "ningún comportamiento indisciplinado, porque eso te pone del lado equivocado de la ley y le hace el juego al amigo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...