Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida a los vecinos de San Salvador de Jujuy el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, inauguró ayer en el barrio Alto Comedero una plazoleta y un polideportivo. Además anunciaron el inicio de obras cloacales, entre otros trabajos.

Con la presencia del ministro del área Gustavo Roda, el titular de la cartera de salud Saúl Flores; Jorge Nalvanti, coordinador del Ministerio de Infraestructura y vecinos del lugar, quedó inaugurada, en el barrio El Milagro, sobre las calle Los Lapachos y Marina Vilte, un polideportivo el, cual posee además un gimnasio urbano y juegos infantiles. Así también se realizó un trabajo de nivelación del terreno de dos canchas de fútbol, una caminería, la iluminación del sector, el enripiado y nivelado de las calles perimetrales.

Estas obras son parte de un proyecto de un nodo deportivo que se completará próximamente con la construcción de un SUM.

Dentro de este programa de obras, en el barrio Primavera quedó inaugurada también una plazoleta, busca generar un espacio de encuentro para los vecinos del sector.

"El terreno era un espacio vacío donde se juntaban a tomar u otras acciones que no eran un buen ejemplo para los niños", dijo Jorge Nalvanti y agregó que "en las reuniones con los vecinos, el ministro les decía que limpiando el mismo, iluminándolo y poniéndole juegos para los chicos, esta gente sola se iba a ir del lugar".

"Efectivamente pasó eso, hoy los chicos juegan todo el día y sus padres y vecinos tienen un lugar de distracción", afirmó.

En este marco se anunció también el inicio de obras cloacales y de cordón cuneta, además del saneamiento del arroyo Las Martas. En relación al tiempo de ejecución de estas obras, desde el Ministerio anticiparon que las mismas finalizarán antes de septiembre.

Obras saludables

El ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, participó de estas inauguraciones y ponderó, sobre todo, los beneficios que las mismas generan en la gente. "Estas obras que fomentan las actividades deportivas y de recreación son espacios saludables para todos los vecinos", dijo. En la oportunidad el funcionario destacó también el inicio de las obras cloacales y su importancia.

"El impacto directo tiene que ver con la disminución de enfermedades de contagio y, sobre todo, con el cuidado de los chicos ante la transmisión de bacterias y virus", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...