La Mary tiene hoy, a 40 años de su estreno, en agosto de 1974, una doble mirada para quienes fueron al cine entonces o los que, por su calificación de no apta para menores de 18 la pudieron ver años más tarde en televisión o video.
Por un lado nos hace retornar a la estructura de pareja de la época, en la que la joven enamorada quiere casarse para sellar su amor. Claro que la historia no es tan simple ni mucho menos rosa, porque la complejidad psicológica de la protagonista desencadena en tragedia.
Por otro lado, la remasterización de la cinta permite apreciar detalles en imágenes y sonido que no merecen otra calificación que "admirable".
Casi dos años llevó la recuperación y los especialistas trabajaron sobre los negativos originales. Fue lograda por un experto en la materia, Sergio Rentero, del estudio Cinema Gotika.
Son tantos los años que pasaron que difícilmente se recuerden detalles puntuales, pero la definición perfectamente lograda permite meterse en la historia desde otro lugar.
La película protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón y con un elenco de lujo, fue de las últimas realizadas antes de la dictadura del 76. Dirigida por Daniel Tinayre, este filme lo muestra como un cineasta de avanzada para su época en cuanto al relato, que pensó el guión en base al filme Vértigo, de Hitchcock.
Destacable es el sonido, que en general era un punto que nos hacía huir del cine argentino. Con la digitalización y otros avances, se dio un paso gigantesco que en La Mary se nota. En definitiva, hay varias razones para verla hoy y discutir sobre la trama y la actuación de sus protagonistas que, en mi opinión, fue mediocre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...