Unas cuarenta personalidades religiosas y morales se reunieron este martes en París en una "cumbre de las conciencias sobre el clima" mientras que en el frente diplomático hubo avances significativos de cara a un acuerdo global a fin de año.
Faltando cuatro meses para la crucial conferencia COP21 sobre el clima en París, la cita fue convocada tras constatar "que la crisis climática no sólo se reduce a sus dimensiones científica, tecnológica económica y política" sino que se trata de una "crisis de sentido", señaló el presidente francés François Hollande.
"Why do I care" (porqué me importa) fue el eslógan de esta "cumbre" a la que asistieron entre otros el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, el pionero del microcrédito en Bangladesh y premio Nobel de la paz en 2006 Muhamad Yunus, y el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, que ayudó a organizar el evento a través de su red R20, transmitió por su parte un mensaje de video.
Todas estas personalidades "se reunieron para enviar un solo mensaje: hay que llegar a un acuerdo en París en la conferencia sobre el clima. No es una cuestión de jefes de Estado o Gobierno, sino de todos los habitantes del planeta", destacó François Hollande.
El acontecimiento fue organizado por iniciativa del exanimador de televisión Nicolas Hulot, gran defensor del medio ambiente y enviado especial de Hollande para la protección del planeta. "La crisis climática es la injusticia suprema", dijo Hulot a los participantes, en referencia a las poblaciones víctimas de los cambios climáticos, que pueden estar en competencia por el acceso al agua u obligados a abandonar sus hogares.
Lo que estará en juego en París "es la paz o el conflicto, y vamos a escoger la paz", proclamó Hulot.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...