Días atrás se quedó sin trabajo la madre de uno de los hijos del intervenido intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, imputado por la Justicia en una causa por corrupción de menores.
El ex jefe comunal, que dijo públicamente tener 11 hijos con 9 mujeres distintas, habría contratado con plata del municipio a una de las madres de sus hijos, pero el interventor del municipio la despidió días atrás, porque "no trabajaba ni cumplía funciones".
El interventor del municipio, Matías Assennato, confirmó a El Tribuno que la mujer tenía un contrato municipal, pero que concretamente no trabajaba y que fue finalmente cesanteada de su cargo.
Y.M. son las iniciales de la ex empleada del Registro Civil de El Bordo. Según tres fuentes consultadas de la localidad Y.M. es también madre de uno de los hijos de Mazzone.
"Sí efectivamente, esa persona fue cesanteada. Fue el único caso que se dio de despido, porque no trabajaba y no tenía funciones asignadas. Está claro, que el mensaje del Gobierno es que el que no trabaje no tendrá sueldo y eso es lo que estamos haciendo", confirmó el flamante interventor de El Bordo.

Una secretaría contra la violencia
Fue creada por la intervención del municipio. Assennato destacó que la intervención pronto pondrá en funciones la nueva secretaría de Lucha contra la Violencia de Género y las Adicciones. "Es algo que le faltaba a la municipalidad y que trabajará en concientizar sobre la violencia de género y en la prevención de las adicciones", expresó. Además, dijo que la Justicia no le requirió hasta el momento información alguna. También informó que Derechos Humanos asiste a las víctimas menores de edad que se vieron involucradas en la causa penal contra Mazzone y dos de los remiseros. "La Provincia puso a disposición personal de Derechos Humanos para la asistencia de las víctimas", aseguró Assennato. "El 25 de febrero los empleados municipales cobrarán el sueldo del mismo mes de febrero. Esto es algo que antes no sucedía", pidió que se publique Assennato. El funcionario asumió la intervención hace 6 días y ya decía que las finanzas del municipio estaban en orden el día antes de asumir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...