El asambleísta de Gualeguaychú Juan Veronessi calificó hoy de increíble que el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez haya evaluado la posibilidad de ir a una guerra con la Argentina por el conflicto de la pastera de Botnia y que haya hecho gestiones con el gobierno estadounidense de George W. Bush para conseguir apoyo externo.
El dirigente dijo que “esta expresión no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez”, por lo que consideró que “es una cosa increíble”, al tiempo que embistió contra la presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de ser “absolutamente complaciente” con su par uruguayo José Pepe Mujica.

“De ninguna manera, a mí no me pasaría por la cabeza una cosa así, jamás”, se diferenció Veronessi sobre los dichos del exmandatario cuando disertó en el colegio Monte VI de Montevideo ante un reducido grupo de ex alumnos.
Según la prensa del vecino país, Vázquez admitió sobre el conflicto con Argentina por la papelera de Botnia: “Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico”.

Al respecto, Veronessi expresó a radio Mitre que “es muy extraño” lo que señaló el expresidente uruguayo y lamentó, por otra parte, “en parte han logrado que Gualeguaychú se callara la boca de una vez por todas” en la lucha contra el funcionamiento de la empresa UPM, ex Botnia, en las costas del río Uruguay, frente a la ciudad entrerriana, a la que consideran contaminante.
El asambleísta sostuvo que la presidenta Cristina Fernández “tendría que, humildemente, pedirle perdón a Gualeguaychú, por habernos tratado de tontos”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...