En esta época del año mucha gente sale de vacaciones y deja a los animales encerrados, sin comida ni agua. Capovilla comentó que a través de "Narices Frías Jujuy" en Facebook se recibieron numerosas denuncias de este tipo. Por ejemplo explicaron que en el barrio de Alto Comedero, una vecina denunció que una mujer se fue de vacaciones y la perra que estaba preñada estaba encerrada en el patio de la casa sin comida, tuvo crías y las mismas habrían fallecido. "En este caso el perro no tenía nada que comer, ni siquiera de la basura".

Por esa razón, los integrantes de la Fundación dijeron que es fundamental profundizar la campaña de esterilización, y que no solo la realice la comuna, sino también el Gobierno provincial y el Colegio de Veterinarios, entre otras instituciones. "En cada barrio debe haber un consultorio, porque sino será un problema de nunca acabar", apuntaron.

Por otra parte destacaron que la campaña de esterilización gratuita sigue en marcha y los turnos se deben pedirse personalmente los jueves y viernes de 8,30 a 12.30, en el Departamento de Zoonosis Municipal, que funciona en el edificio "4 de Junio".
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...