Un grupo de personas que dice haber sufrido hechos de violencia por parte de los referentes de la organización barrial "Tupac Amaru", decidió crear una comisión en defensa de ciudadanos víctimas de Milagro Sala, a fin de contar con un espacio en el cual exponer y denunciar aquellas situaciones de agravio que padecieron siendo parte de las organizaciones sociales.
En el marco del lanzamiento de esta comisión, cada uno de los presentes relató episodios desgarradores que vivenciaron y que daban cuenta de numerosas situaciones violentas ejercidas por los máximos referentes de la "Tupac Amaru".
Soledad Mendoza, Elsa Moya, Maria del Carmen González, Ivana Velázquez, Jorge Flores, Carmen Fernández, Rosalia Reyes, Federico Gutiérrez y Víctor Mendoza coincidieron en sus relatos, ya que la mayoría denunció haber sido amenazados, recibir golpes, haber sido desalojados de sus viviendas, además de ser insultados y haber sido sometidos a cumplir extensas jornadas laborales. Por su parte, Víctor Mendoza, explicó que recientemente viajaron a Buenos Aires donde fueron recibidos por la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes se comprometieron en presentar un proyecto "para conformar una comisión que evalúe la violación de derechos que hemos sufrido". Convocaron a todas las víctimas a sumarse dirigiendose a Alvear 1050 o al teléfono 4241784.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...