La dos veces ganadora del Maratón El Tribuno de Jujuy, Viviana Chávez, logró una histórica y muy merecida clasificación a los JJ. OO. de Río de Janeiro a celebrarse este año.
La sanjuanina consiguió la marca necesaria en el maratón de Rotterdam, Holanda, y claro, está más que feliz por haber conseguido su lugar en la próxima cita olímpica. "Estoy feliz porque me llevo un regalo de cielo por el que luché mucho", dijo Chávez, quien agregó que "todavía no caigo. Esto es un sueño del que no quiero salir más", agregó emocionada la atleta que completó la distancia en 2h38m20s.
Segundos después arribó la cordobesa Rosa Godoy (2h38m31s). Así, Chávez y Godoy se aseguraron estar en Río con María Peralta, quien ya estaba clasificada (hizo 2h37m57s en Berlín 2015) abandonó pasado el km 27 por una fuerte molestia en el aductor izquierdo.
Viviana Chávez se emocionó al agradecer el apoyo de los sanjuaninos y en particular, de Valle Fértil y de su pueblo Astica en la cita que le valió esta histórica clasificación.
"Estoy súper feliz y agradezco a San Juan por el acompañamiento. Sé que mucha gente se levantó temprano ayer para seguir la carrera y enterarse del resultado. Imposible no agradecer tanto cariño también a mi querido pueblo Astica", dijo la atleta en diálogo con Radio Light.
Viviana hizo historia para la mujeres deportistas sanjuaninas: con su 13º puesto, fue la sudamericana mejor posicionada en su categoría (hasta 34 años). La vallista debía completar los 42 kilómetros de la prueba en menos de 2 horas y 39 minutos y era la última chance que tenía para sacar el boleto a los JJ.OO. Lo logró con una marca de 2h38m27s.
En la previa de la carrera, la competidora oriunda de la localidad de Astica, contó al programa "La excusa deportiva": "hice una muy buena preparación, compitiendo en distintas carreras desde el año pasado. Por eso creo que ahora tengo más experiencia y a su expectativas. Las 2 horas y 39 minutos es una marca muy difícil de lograr pero no imposible, ya que tengo buenos registros de media maratón".
Ahora habrá que ver que sucederá con la atleta que deberá prepararse mucho más fuerte para esta competencia, con la consigna de llegar lo mejor posible para una cita de tal magnitud, y si dentro de esta preparación toma la cita más importante del norte argentino, Maratón El Tribuno de Jujuy en su décima edición, como una opción para tal preparación donde ya supo dos veces subirse a lo más alto del podio, aunque en la última edición quedó como escolta.

En la "Doble Parque Roca"

Una emotiva prueba se corrió el domingo con la "Doble Parque Roca", y algunos de los resultados registrados fueron los siguientes:
En 16 a 19 años: 1) Iván Luna (Jujuy) 24" 35", 2) Luis Matorras (Pichanal), 3) Raúl Durán (Lozano).
En damas: 1) Tamara López (Guerrero) 31"40", 2) Nahir Luna (Jujuy), 3) Pamela Orellana (Pichanal).
En 20 a 29 años: 1) Yamil Ayala (Jujuy), 2) Raúl Gaspar (J), 3) Yonathan Copa (J). En damas: 1) Mónica Erazo (La Quiaca), 2) Camila Gómez (J), 3) Sara Galán (J).
En 30 a 34 años: 1) Jorge Lazcano (Perico) 24"05", 2) Alexis Yugar (Perico), 3) Leonar Alvarez (J). En damas: 1) Mariana Cardozo (La Esperanza), 2) Verónica Rueda (El Carmen), 3) Carmen Arroyo
En 35 a 39 años; 1) José Villegas (J), 2) Alejandro Castaño (Palpalá), 3) Diego Alfaro (J). En damas: 1) Analía Cardozo (Alto Comedero) 34"20", 2) Cecilia Zerpa (J), 3) Claudia Galarza (El Carmen).
En 40 a 44 años: 1) Julio Leal (J), 2) Antonio Herrera (Perico), 3) Rubén rodríguez (J). En damas: 1) Tania Blanco (Lozano), 2) María Vera (J); 3) Liliana Jaramillo.
En 45 a 49 años: 1) Miguel Cruz (Monterrico), 2) Marcos Cari (J); 3) Angel Matorras (Pichanal). En damas: 1) Norma Vilte (El Carmen).
En 50 a 54 años: 1) Estanislao Ramos (J), 2) Alberto Cachambi, 3) Néstor Gallardo. en damas: 1) Blanca Borja, 2) Lucía Mamani, 3) Josefina Lipari.
En 55 a 59 años: 1) Luis González, 2) Alberto Maizares, 3) Augusto Añigo. En damas: 1) María González, 2) Eva Suárez.
En 60 a 64 años: 1) Reinaldo Martínez, 2) Santiago López, 3) Ayala León. En damas: 1) Fani Carrasco, 2) Mabel Acha, 3) Adela Nina.
En 65 a 69 años: 1) Rubén Ibarra, 2) César Ramos. Damas: 1) Lorenza Chávez. 70 a más años: 1) Arturo Flores, 2) Enrique Herrera, 3) Máximo Velázquez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...