El capitán de la Fragata Libertad, Pablo Salonio, admitió que durante los 78 días que el buque estuvo retenido en Ghana, ante el reclamo de un fondo especulativo, “se vivieron momentos de crisis y enorme incertidumbre”.
“En este momento hay funcionarios que siguen trabajando, y por eso prefiero no tocar el tema Ghana, por respeto a ellos”, aclaró el comandante aunque destacó la responsabilidad con que se manejó toda la tripulación.

“Los tripulantes cumplieron su deber al máximo, me siento honrado de ellos y de ser parte del equipo de la Fragata Libertad”, expresó Salonio en declaraciones a Radio 10, a menos de un día de regresar a la Argentina.
Salonio aseguró además que “la Fragata vivió un momento difícil pero la tripulación cumplió su deber, no somos héroes”.

“Esto fue nuestro trabajo, toda la tripulación asumió su responsabilidad, nosotros somos preparados para esto”, agregó el capitán del buque insignia.
Para concluir, Salonio agradeció el apoyo de toda la ciudadanía: “Fue muy importante el respaldo de todos los argentinos. quiero agradecer a la gente que nos brindó su apoyo, recibimos cartas, mails. Nos sentimos honrados”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...