Mientras Matías Assennato actualmente ejerce como interventor en El Bordo, y permanecerá en ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2015, los concejales del municipio siguen con su estrategia para que se considere inconstitucional la intervención del Legislativo y poder restablecer el Concejo Deliberante, que venía investigando serias irregularidades administrativas por parte del intendente destituido Rosario Mazzone.
Wadi Martínez, expresidente del cuerpo dialogó con El Tribuno y consideró que el planteo que van a realizar a la Corte de Justicia es lo más coherente en éstos momentos. "Hemos conformado un cuerpo de trabajo y acción conjunta con mis pares y desde el primer día que asumimos aportamos ideas y proyectos. La intervención al Concejo de El Bordo fue una puñalada a la democracia. Actualmente la gente me viene a ver y me pide por favor la solución a diversas a problemáticas. Confío en la Justicia y espero que en los próximos días estemos en nuestro lugar de trabajo atendiendo las necesidades de la gente. Restituir en sus funciones al Concejo Deliberante será bien visto por la ciudadanía de la provincia y del país", agregó Martínez, que desde el primer momento, se mostró en desacuerdo con la intervención al Legislativo.
Para el expresidente, el Concejo no atravesaba una crisis de gravedad institucional. "Al parecer era "grave'' que siga trabajando para algunos", finalizó.
Mientras tanto, después de que el acto de destitución de Mazzone terminara en un escándalo, en el que insultó a los concejales y les dijo que "van a comer aca", este personaje grotesco no deja de ser noticia. Ayer trascendió que la causa contra Mazzone por "corrupción de menores" fue elevada a juicio, aunque oficialmente se afirmó que el plazo vence recién el próximo lunes y se espera una andanada de recursos para demorar el proceso.
La situación del exintendente se complicó después que Canal 4, de Gemes, hiciera públicas las fotos en las que Mazzone aparece en zunga junto a una menor en ropa interior.
El juez interino de Garantías de Octava Nominación, Antonio Pastrana, corrió traslado a las partes sobre el requerimiento de elevación a juicio de la causa "Mazzone, Juan Rosario, Amador, Manuel Santiago y Valdez, Eliseo Elías por corrupción de menores".
Previamente, se llevó a cabo la audiencia de revisión de legalidad sobre lo actuado.
La comunicación se había efectuado el viernes 6 de febrero. "Chicho" deberá hacer su descargo antes del 17 de este mes. El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Penal de General Gemes y la Fiscalía de Violencia de Género 2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...