Este viernes y sábado, a partir de las 9, se realizará el XIV Festival del Queso y la Cabra en la localidad de Chorrillos y El Churcal, que queda ubicada ocho kilómetros hacia el norte de Humahuaca.

Guido Valdiviezo, secretario de la Comunidad Aborigen de Chorrillos y El Churcal del lugar y presidente de la comparsa Juventud, dio detalles sobre las actividades que se realiazarán.

“Las actividades comienzan a las 10.30 con la presencia de autoridades del lugar, los invitados en los actos de izamiento de bandera y el agradecimiento que realizamos tradicionalmente a la Pachamama”, comentó a los medios.

Es importante destacar que al mediodía se desarrollará el almuerzo para todos los presentes; tanto el viernes como el sábado y por la noche tendrán lugar los espectáculos.

Mientras que el día sábado también se realizará desde las 13.30, el ritual de La Señalada de cabras de los productores. Además habrá diversos concursos referidos a los derivados de la leche de cabra.

Entonces habrá concurso de ordeñe, calidad y producción, desfile de ejemplares y puntuación.

Dentro de esta jornada se efectuará también el concurso de mejor ejemplar que se presente, ante un jurado que será elegido en la oportunidad.

Así, en el polideportivo del lugar se desarrollará el festival musical donde ya confirmaron su asistencia copleros de toda la provincia, música folclórica con la presencia de artistas locales y visitantes de Buenos Aires, Salta y Tartagal.

“El año pasado vinieron delegaciones de todos lados, lo que nos sorpredió fueron los brasileños que prometieron volver. Así que llegamos a tener muchos espectadores”, destacó.

La entrada de este encuentro, será libre y gratuita. No obstante, se pondrá a la venta un bono contribución de 10 pesos para solventar algunos gastos, ya que el festival es un evento que reúne mucho esfuerzo de la comunidad.

“Todos hacen que ésto sea muy positivo para la comunidad, queremos que la gente comparta con nosotros esta tradición”, comentó el secretario.

Para esta nueva edición, el festival contará con músicos de alto nivel, cuerpos de danza y contará con la presencia del maestro Fortunato Ramos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...