
Ya están disponibles. Desde las 12 horas de ayer ya están publicadas las listas de precios de los 500 productos congelados. En esta primera etapa se publicarán los precios de las siguientes cadenas: Coto, Carrefour; Disco, Jumbo, Vea, Changomás y Wal-Mart. “Se continuarán recibiendo listas ya que se adhirieron 11 cadenas entre nacionales y regionales junto con los supermercados chinos”, como fuera anunciado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner este miércoles en ocasión del lanzamiento del programa “Mirar para cuidar”.

Cabe recordar que a partir de hoy comienza a regir la iniciativa oficial por la cual las empresas aceptaron congelar los precios al primero de febrero de 500 productos de la canasta básica sugeridos por la Secretaría de Comercio (ver la lista en www.eltribuno.com.ar). Asimismo, los hipermercados lanzarán la tarjeta SuperCard siendo el primer plástico el de la Presidenta.

En la Casa Rosada están convencidos que el programa funcionará. “Es que los propios supermercados van a estar interesados en difundir los precios congelados”, aseguran. Confiados en la lógica competencia que lleva a cabo por atraer clientes confían también que se ocuparán de que no haya faltantes de productos, especialmente aquellos de mayor demanda.

En el sector supermercadistas confiesan que tratarán de no ser muy restrictivos en la cantidad de productos de los congelados adquirir por parte de los consumidores, “mientras sean cantidades lógicas”, explican los empresarios.

Sostienen que la difusión de las listas dará lugar a la lógica comparación de precios entre cadena, publicidad que en algunos casos dejará mal parado a algún hipermercado.

“Se van a esforzar en ese caso de no perder clientes con ofertas de otro tipo”, se entusiasman a nivel oficial. “Esta iniciativa va a terminar por mantener los precios en general en caja”, explican en la Secretaría de Comercio.
 

Consultá la lista haciendo click en cada cadena:

Carrefour

Libertad

Jumbo

Vea

Walmart

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...