Luego de que el Concejo Deliberante modificara el Código Tributario Municipal, en la cual se aprobó establece la eximición impositiva por un año del impuesto automotor para los ciudadanos que adquieran un vehículo 0km a través de Pro.Cre.Auto, el intendente Miguel Isa, finalmente firmó su reglamentación, según adelantó el titular de Acara Salta, Alonso López.
La medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.
La iniciativa contempla no sólo la eximición del pago de patente por el plazo de un año, sino también los beneficiarios del plan nacional gozarán del 80% de descuento durante el segundo año, un 60% en el tercero, el 40% en el cuarto y un 20% en el quinto año de adquirido el vehículo.
También cabe destacar que tanto remiseros como taxistas también serán veneficiados, siempre y cuando adquieras sus unidades a través del plan nacional.
En tanto Alonso López, en diálogo con El Tribuno, dijo que "esta medida reactivará aún más la compra de autos a través de ProCreAuto y también será un importante ahorro para la gente durante el primer año".
Alonso López agregó que "actualmente en la provincia ya se vendieron alrededor de 500 autos con el plan y creo que hasta fin de año la cifra se incrementará considerablemente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...