¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conducía alcoholizado y embistió a un automóvil

En otro caso, fue demorado un sujeto que conducía con alcohol en sangre por la ruta nacional N° 9.

Martes, 30 de abril de 2024 01:02

Los conductores alcoholizados continúan siendo protagonistas en las rutas que recorren la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los conductores alcoholizados continúan siendo protagonistas en las rutas que recorren la provincia.

En esta oportunidad, dos nuevos casos tuvieron lugar días atrás en las rutas provincial N° 1 y nacional N° 9.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el primer hecho sucedió días pasados cerca de las 20 cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Vial recibió el alerta de un siniestro vial en la ruta provincial N° 1, a la altura de una distribuidora de garrafas de gas.

Fue entonces que al llegar al lugar el mencionado personal pudo constatar lo ocurrido, ya que por causas que son motivo de investigación un automóvil marca Fiat Punto impactó por detrás a un vehículo Volkwagen Suran.

En esas circunstancias, también se realizaron los controles de alcoholemia a los conductores de los rodados, que dio resultado positivo para quien iba al mando del Fiat Punto en 1.83 gramos por litro de alcohol en sangre (g/l), mientras que el otro implicado dio negativo de ingesta alcohólica.

También se apersonó en la ruta N° 1 el servicio médico del Same que asistió a uno de los conductores y luego lo trasladó al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.

Una vez en el nosocomio, fue atendido por los médicos de la guardia que diagnosticaron traumatismos encéfalo craneal moderado y de tórax, razones por las cuales quedó en observación en el hospital.

El segundo caso sucedió en la ruta nacional N° 9 cerca del mediodía, momento en el que días pasados personal de la Secretaría de Seguridad Vial fue requerido para verificar un automóvil que se desplazaba en el sentido sur-norte de la carretera, en dirección a la localidad de León.

Fue entonces que detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Agile, al mando del cual estaba un hombre en aparente estado de ebriedad.

Tras dar la voz de alto el conductor detuvo la marcha en la ruta 9 a la altura del mirador de León y se sometió al test de alcoholemia.

Luego de la prueba el hombre que conducía el Chevrolet dio resultado positivo de 0.82 g/l, razón por la que le labraron un acta de comprobación y fue trasladado en calidad de demorado a la Seccional 54° de la localidad de Yala.