¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Valdiviezo: "Dejar mi nombre en lo más alto que pueda"

El joven deportista quiere seguir creciendo luego de un 2023 con varios reconocimientos.
Sabado, 13 de enero de 2024 01:04

Lucas Valdiviezo fue uno de los deportistas más destacados del 2023 que pasó. El boxeo fue la excusa perfecta para demostrar sus habilidades deportivas arriba del ring.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lucas Valdiviezo fue uno de los deportistas más destacados del 2023 que pasó. El boxeo fue la excusa perfecta para demostrar sus habilidades deportivas arriba del ring.

El mencionado atleta, oriundo de Palpalá habló con El Tribuno de Jujuy contando lo que se viene y lo que podemos esperar de su forma de pelea en este año.

"Por el momento no tenemos ningún compromiso definido para estas fechas del mes, pero para este 2024 nos estamos preparando para las competencias juveniles que son otra contiendas a nivel nacional donde van los mejores púgiles de sus provincias. A comparación del año pasado cuando sacamos el oro nos estamos preparando muchísimo mejor ya que el año pasado no teníamos equipo de entrenamiento mas que manoplas y ganas de ganar, ahora nos estamos preparando muchísimo mejor y con un poquito de más equipo, seguimos con las mismas ganas de seguir haciendo la diferencia en Jujuy. Tengo la intención de dejar mi nombre, el de mi profesor y el de mi equipo en lo más alto que se pueda".

Valdiviezo también se refirió a los galardones que recibió en el cierre del 2023 como ser el Cóndor de Plata y el reconocimiento por estar entre los mejores en el deporte palpaleño: "Los premios fueron una recompensa del logro que llegamos a hacer en el 2023 y bueno agradecidos con todos. Y en esta parte del año no tenemos vacaciones ya que es en el momento donde mas fuerte nos estamos preparando para ver si sale algún compromiso por ahí y estar preparado de la mejor manera", sostuvo.

Al respecto sobre la evolución de su forma de pelea y de lo que podremos esperar de el púgil en este 2024 comentó: "Yo era de salir ah tirar piñas sin pensar en nada mas. En diciembre estuve entrenando en el Cenard con el seleccionado argentino y ahí aprendí que para subir al ring se necesita tener mucha cabeza o sea psicológicamente tenés que estar preparado para subirte y una vez arriba, tenés que seguir usando la cabeza"

 

Temas de la nota