¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buena temporada de los hermanos Gómez

Fabricio y Máximo realizaron diferentes carreras en el Cuyo.

Miércoles, 31 de enero de 2024 01:04

La temporada de ciclismo de ruta para los hermanos Fabricio y Máximo Gómez hasta el momento es muy positiva. Ambos estuvieron en diferentes carreras tradicionales que se desarrollan en la zona del Cuyo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada de ciclismo de ruta para los hermanos Fabricio y Máximo Gómez hasta el momento es muy positiva. Ambos estuvieron en diferentes carreras tradicionales que se desarrollan en la zona del Cuyo.

Primero, en el Grand Prix de San Juan, antes se llamaba vuelta a San Juan, Fabricio Gómez corrió para un equipo sanjuanino "Fundación Saldaño Team Jacamo dónde le abrieron las puertas para la competencia internacional", manifestó Daniel Gómez.

El padre de los pedalistas contó que "Máximo no pudo largar porque tuvo problema de salud días antes de la competencia, pero estaba preparado también para ser protagonista", puntualizó.

Fueron cuatro etapas, un prólogo y tres puntos de ruta "siempre estuvo en el pelotón de arriba", comentó Gómez agregando que "después largaron en el Giro del Sol en la provincia de Mendoza.

"En varios pasajes de la carrera sanjuanina estuvo adelante, fueron cuatro etapas con una crono incluida", detalló agregando que "allí terminó en el puesto 35 de la general pero con un buen trabajo para el equipo".

En cuanto a la performance, Daniel Gómez remarcó que "tuvimos buenas sensaciones, muy positivas, estuvieron a la altura de las exigencias, varios equipos nos contactaron para sumarlos a diferentes carreras".

Pero el objetivo de Fabricio y Máximo Gómez está fijado para el viaje a Europa "este año, después de marzo, estarán partiendo rumbo a España, van a diferente equipo y ciudad, pero estarán relativamente cercas", sostuvo.

Gómez confía que sus hijos podrán viajar más allá de la complicada situación económica, ya que entiende debe hacerse el esfuerzo porque considera que tienen las condiciones suficientes para hacer una buena carrera deportiva en el extranjero.

Recordemos que el año pasado, Máximo Gómez estuvo varios meses corriendo para un equipo junior en Bélgica, allí hizo prácticamente toda la temporada, por lo que la idea es volver a correr en el Viejo Continente.

 

Temas de la nota