¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vicegobernador recibió a comisionados municipales 

Alberto Bernis conoció inquietudes de representantes de Valle Grande, Santa Ana y El Piquete, 

Martes, 30 de enero de 2024 19:37

En el despacho de Presidencia del Poder Legislativo, el Vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis recibió la visita de los comisionados de las localidades de Valle Grande y Santa Ana con quienes conversó sobre distintos temas, inquietudes y proyectos de trabajo para esa región de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el despacho de Presidencia del Poder Legislativo, el Vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis recibió la visita de los comisionados de las localidades de Valle Grande y Santa Ana con quienes conversó sobre distintos temas, inquietudes y proyectos de trabajo para esa región de la provincia.

De la reunión con Marcos Lino Santos, comisionado de Valle Grande y Emilio Antenor Zerpa de Santa Ana, también participaron los diputados provinciales Gustavo Daniel Arias y Diego Cruz. 

Al concluir, el legislador provincial agradeció la predisposición del vicegobernador y el acompañamiento que tiene en la gestión de los dirigentes del Departamento Valle Grande.

“Los comisionados vinieron a plantear distintas necesidades que tienen en la región, más en la incertidumbre nacional, en esta situación de crisis económica que estamos atravesando. Es bueno que nuestro vicegobernador nos reciba, pueda transmitirles unas palabras de aliento y acompañarnos en las gestiones”, sostuvo.

Arias señaló que el departamento viene trabajando muy bien en el tema turismo y en la producción. Y en ese marco destacó la actividad deportiva que se sobresale en esta época del año, “viene destacándose, por los campeonatos de verano. Ya hicimos el de varones, ahora viene el campeonato departamental de mujeres el próximo mes. Así que, era muy importante hablar con él (vicegobernador), nos transmitió tranquilidad y que nos va a acompañar en las gestiones de las comisiones que nos visitaron”, comentó.

Sobre la actividad legislativa Arias explicó que tienen un proyecto de educación económica regional, “que tiene que ver con las economías regionales nuestras. En la zona de Valle Grande se produce el chilton, en la zona de Santa Ana y Caspalá, se produce el bordado y qué bueno sería aprovechar cada vez más estas economías regionales, potenciarlas a través de leyes que beneficien a esta producción”.

Por su parte el comisionado de Valle Grande Marcos Lino Santos agradeció la recepción y sostuvo que pudieron comentarle sobre las necesidades y sobre proyectos de trabajos para sus localidades, “hay un compromiso del vicegobernador en acompañar las gestiones”, sostuvo.

Respecto de la temporada turística, el funcionario destacó que “cada pueblo tiene sus bellezas, su cultura, y eso lo estamos demostrando”.

Agregó que sobre la actividad del lugar los pobladores trabajan en la producción agrícola y ganadera. Además, comprometió su trabajo al frente de la comisión “para concluir con las obras que quedaron a medias”.

En tanto el comisionado de Santa Ana Emilio Antenor Zerpa, señaló que el vicegobernador les transmitió tranquilidad y acompañamiento en la gestión.

Asimismo, indicó que esperan para más adelante, su visita a la localidad, “vamos a pedir que el vicegobernador visite nuestro pueblo para poder plantear los temas del lugar, cómo queremos trabajar”.

 

Reunión con el Comisionado de El Piquete

Alberto Bernis, vicegobernador y presidente de la Legislatura, recibió también a Ariel Ortiz comisionado municipal de El Piquete para trabajar en las inquietudes y problemáticas del interior de la provincia.

También estuvieron presentes en la reunión: el vicepresidente primero de la Legislatura Fabián Tejerina, el presidente del Bloque Cambia Jujuy Santiago Jubert y el legislador provincial Ivan Poncio.  

Al respecto, Ortiz señaló que “fue una reunión muy buena que teníamos pendiente para ver cómo nos acomodamos para encarar este nuevo año, ver los recursos y todo lo que será necesario para este 2024”. De igual manera, explicó “las inquietudes son, más que nada, financieras porque sabemos de la situación económica que está pasando el país y la provincia. Era un poco marcar el rumbo, el norte de cómo vamos a trabajar este año. Sabemos que hay muchas restricciones y que está pesada la situación económica”.

Para finalizar, el Comisionado destacó la predisposición de Bernis remarcando “nos atendió como siempre, buscando una solución para los problemas que tienen todos los municipios hoy por hoy. Con el vicegobernador venimos trabajando desde que era diputado, así que hay una buena relación, una buena manera de encarar las cosas, un buen trato, cordial siempre que nos recibe para que nosotros podamos presentar todas las problemáticas que tenemos en cada localidad, en cada pueblo, en cada ciudad”.