¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva honra a San José en Perico

10.000 personas participaron del tradicional desfile en avenida Belgrano de la ciudad comercial y más de 100 instituciones honraron a San José. 

Martes, 19 de marzo de 2024 15:39

La festividad 2024 a San José en Perico fue masiva, con una notable concurrencia de público y de autoridades de la provincia que visitaron la ciudad comercial, para honrar a San José, patrono de Perico. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La festividad 2024 a San José en Perico fue masiva, con una notable concurrencia de público y de autoridades de la provincia que visitaron la ciudad comercial, para honrar a San José, patrono de Perico. 

Todo arrancó muy temprano con el repique de campanas en el templo San José, luego hubo rosario de Aurora, misa para peregrinos y carpinteros, acto protocolar en el hemiciclo de plaza San Martín y el solemne Te Deum a cargo del párroco Miguel Squicciarini, quién llamó a la unión de los vecinos en este tiempo complicado del país. 

Luego de la actividad religiosa central, los gauchos periqueños trasladaron la sagrada imágen de San José hasta la avenida Belgrano, escenario del tradicional desfile. Fue una hermosa postal ya que las bandas de sikuris de Perico, escoltaron y custodiaron la imagen del santo patrono. 

El desfile civico, militar y gaucho fue masivo, alrededor de 150 instituciones dijeron si a San José y desfilaron para honrarlo. Además más de 10.000 personas disfrutaron de esta actividad pese al intenso sol periqueño y las altas temperaturas.

Allí las escuelas de Perico, instituciones intermedias, deportivas, y tradicionalistas le pusieron ese condimento popular para el desfile. Las fuerzas policiales y militares también tuvieron su lugar y junto a ellos, los gauchos periqueños brillaron con sus caballos, dejando esa cuota tradicionalista a este masivo evento. 


En la tarde hubo retreta musical a cargo de la banda municipal de La Quiaca, luego hubo concentración en parroquia San José y posteriormente peregrinación hasta el acceso de Perico, dónde el obispo de Jujuy monseñor Daniel Fernández, ofreció una misa para una multitud. 


El gobernador de Jujuy Carlos Sadir,  el vicegobernador Alberto Bernis y el intendente Rolando Ficoseco, encabezaron los eventos, Perico se vistió de fiesta y un año más tuvo una celebración masiva en honor a su santo patrono San José.