¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputadas y Bernis fijaron extensa agenda de trabajo

Iniciaron una serie de actividades donde serán protagonistas como mujeres y en su rol de legisladoras.
Jueves, 07 de marzo de 2024 01:04
REUNIÓN | DIPUTADAS PROVINCIALES DE LOS DIFERENTES BLOQUES JUNTO A ALBERTO BERNIS

Legisladoras provinciales de los diferentes bloques se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Alberto Bernis, iniciando un programa de actividades por la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer. A la vez fijaron agenda de trabajo para los próximos meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Legisladoras provinciales de los diferentes bloques se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Alberto Bernis, iniciando un programa de actividades por la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer. A la vez fijaron agenda de trabajo para los próximos meses.

En el Salón "Marcos Paz", cerca de veinte diputadas recibieron al titular del cuerpo legislativo, quien llegó acompañado del vicepresidente 1°, Fabián Tejerina, complacido por la iniciativa y dispuesto a escuchar propuestas e iniciativas de trabajo conjunto.

OBSEQUIO | DANIELA VÉLEZ Y MARÍA URIONDO CON EL PRESENTE PARA BERNIS.

"Nuestra tarea no sólo es la legislativa sino también territorial, haciendo presencia en los barrios de la ciudad como recorriendo los municipios y localidades del interior", declaró la diputada del bloque del Partido Justicialista, Daniela Vélez.

Con ella, estuvieron Olga Ramos, Mary Ferrín, Noelia Quispe, Verónica Valente, Patricia Armella, Claudia Sánchez, Agustina Guzmán, Malena Amerise, Mabel Batallanos, Miriam Burgos, Natalia Guevara, Gisel Bravo, Hilda Prolongo y Angélica Castillo, entre otras.

"Fue un encuentro fructífero, estamos convencidas que desde el diálogo y el consenso podemos generar acciones y proyectos para la provincia. Nos interesa que las iniciativas se aprueben para el bienestar de los jujeños", agregó.

"La mujer posee una mirada más amplia de la cotidianeidad y de las situaciones que deben afrontarse. Está pendiente de la mama soltera y de otras circunstancias, no podemos dejar de lado pensar como mamás para avanzar en nuestra misión", dijo.

Posteriormente, remarcó que "queremos lo mejor para la provincia, y en el diálogo y en el consenso vamos a encontrar la mejor manera en que las cosas salgan adelante".

La propuesta de reunirse con el titular de la Cámara de Diputados, a horas de conmemorar una fecha significativa, "surgió de todas las mujeres legisladoras que promueven el diálogo. El consenso, sin dudas que sacará a la provincia adelante; nuestro vicegobernador fue muy claro al referirse qué es la vocación de diálogo que le falta al Gobierno nacional".

Los distintos sectores y más allá de las banderías políticas, "deben reunirse y a través del diálogo y el consenso ponerse de acuerdo sobre qué es lo mejor para el país", reitero una vez más Vélez.

Refiriéndose al pedido de la ciudadanía y de sectores políticos en privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos, prosiguió señalando que es "la única manera de llegar a buen puerto. Todos conocemos la situación del país por la cual está atravesando, diariamente se sufren los aumentos, la falta de dinero, la necesidad de trabajo y otras cuestiones que nos preocupan".

Por último, reafirmó estar a favor de los acuerdos y el trabajo conjunto, "para eso estamos y para eso nos eligieron, y debemos representar a la ciudadanía en base a sus interés y necesidades", concluyó.

"Una mirada de género"

En la reunión con Alberto Bernis, las diputadas provinciales "les hemos planteado una agenda de trabajo, pero también las diferencias que siempre deben existir, además de fijarle cuál será nuestro rol como oposición", especificó Verónica Valente, del bloque del Partido Justicialista.

Ante la crisis económica que se está afrontando, "y que siempre la siente más en un hogar, las mujeres le remarcamos que ésta debe ser una Legislatura de puertas abiertas, y seguramente legislando en algún territorio, ahí nos encontrarán a las mujeres trabajando".

Remarcó que "desde las diferencias debe encontrarse el disenso y el diálogo, escuchando a todas las voces, y en este caso a nosotras representando a la oposición, y solicitamos que en una democracia, se respeten las diferencias; que no quede el diálogo y la discusión entre nosotros, porque el beneficio siempre debe ser para la gente".

Por su parte, su par de bloque, Claudia Sánchez, agregó que le solicitaron también al presidente de la Cámara de Diputados, "una mirada de género en las reuniones de comisiones y en el tratamiento de los proyectos. Y se planteó un trabajo conjunto más allá de la perspectiva de cada una que representa a un sector político".

Bernis "respondió con respuestas positivas. Y esto es lo que quiere el ciudadano, que se trabaje con respeto y manteniendo los espacios políticos de cada uno buscando soluciones a problemáticas que se plantean, como ser cuestiones relacionadas con las mujeres".

A pesar de sus años que Bernis posee como legislador, "ahora en su rol de presidente hace falta un trabajo conjunto respetando los poderes, y ser intermediario entre las inquietudes del Ejecutivo y plantearle a la vez las inquietudes de los ciudadanos", finalizó la legisladora justicialista.