¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamo del gobierno argentino para que en Venezuela haya elecciones transparentes

El Presidente apeló a la Convención de Viena para ratificar la decisión de refugiar a los representantes de la oposición que se encuentran en la embajada argentina en Caracas, que está sin luz desde anoche por un sabotaje cometido por fuerzas de choque que responden al líder chavista. También le exigió que convoque a elecciones libres y transparentes

Martes, 26 de marzo de 2024 19:05

El gobierno argentino confirmó este martes que acogió a un grupo de opositores venezolanos en la residencia oficial del embajador argentino en Caracas y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que convoque a elecciones libres, transparentes y democráticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno argentino confirmó este martes que acogió a un grupo de opositores venezolanos en la residencia oficial del embajador argentino en Caracas y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que convoque a elecciones libres, transparentes y democráticas.

Además, denunció que el lunes se registró una interrupción del servicio eléctrico en la sede diplomática y advirtió al gobierno de Caracas sobre “cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático” de la delegación argentina.

Lo hizo a través de un comunicado oficial después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano impidiera la inscripción de la candidata de la principal coalición opositora, Corina Yoris, para las elecciones del 28 de julio.

La nota no confirmó cuántos dirigentes venezolanos están refugiados en la residencia del embajador y cuáles son sus nombres.

Qué dice el comunicado oficial del gobierno de Javier Milei sobre Venezuela
El comunicado fue divulgado esta tarde desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente.

La nota que “la República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela”.

“Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial del embajador argentino en Caracas”, indicó.

La nota añadió que “en este sentido, la República Argentina manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido ayer (lunes) que resultó en la interrupción del servicio eléctrico en la residencia oficial en Caracas, y advierte al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma”.