El gobernador Eduardo Fellner participó esta mañana del acto de inauguración del Primer Centro de Atención a la Mujer víctima de violencia de género de la Red Mujer y Jujeña. Espacio que busca generar un espacio de contención y ayuda psicológica y legal para las mujeres de la provincia.
La institución se encuentro ubicada en Bustamante 254 y esta abierta al público de lunes a viernes de 8 a 13
Estuvieron presentes la Senadora Nacional Liliana Fellner,Adriana Magdaleno. ministra de Desarollo Social, además de funcionarios del Gobierno provincial.
En la oportunidad, el Gobernador Fellner expresó que todo fue posible gracias a "un trabajo con mucho esfuerzo y dedicación" que complementa la acción que lleva adelante el Estado.
"La violencia de género existió siempre, antes se minimizaba o subestimaba", pero hoy se va tomando conciencia respecto a este flagelo y "eso es bueno", agregó el Titular del Ejecutivo provincial.
Destacó también la participación de asociaciones privadas como lo es la Red Mujer y Jujeña y "la dedicación sobro todo de jóvenes abocados y comprometidos con su sociedad".
Por su parte, la Senadora Liliana Fellner, referente de la Red Mujer y Jujeña, señaló que este espacio va a estar a cargo de profesionales que se han capacitado en ese sentido, dando una asistencia en forma personal y también grupal, con nuevas metodologías y estrategias que son utilizadas en diversos lugares del mundo, con atención totalmente gratuita que se canaliza a través de la Red .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...