Misiones no participará de la FNE 2018

La comisión directiva de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) decidió no enviar en 2018 una representante misionera a la elección de Reina Nacional de los Estudiante, si el Ente Autárquico Permanente no da garantías del cumplimiento de los puntos que ellos mismos exigen en su reglamento y que, según Jupes, no fueron cumplidos en la edición de este año.

Karen Baumkratz, presidenta de Jupes notificó la decisión al presidente del Ente a través de la comisión de reinas.  “Por lo manifestado por nuestra representante y delegada nos vimos obligados a solicitar que este evento tan importante para los estudiantes del país tenga las reglas claras, nosotros como estudiantes misioneros tenemos historia en la FNE y siempre se participó y este año nos vimos estafados en nuestra buena fe ya que no se cumplieron puntos importantes del reglamento que ellos mismos nos mandan y que nosotros siempre cumplimos”, sostuvo la presidenta.

Al mismo tiempo, detalló: “Todos los años nos piden la resolución del Ministerio de Educación, eso no cumplieron varias provincias y participaron igual, también en el reglamento dice clarito que deben ser jóvenes electas reinas de los estudiantes en sus provincias y resulta que participaron chicas seleccionadas en casting de agencias de modelos”.

Además aclaro: "Creemos que las reglas deben ser claras, aportamos ideas para que esta fiesta siga siendo prestigiosa, no es nuestra intención que desaparezca y mucho menos que cambie de sede, simplemente que no sea una burla a los estudiantes de todo el país, creo que tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad”.

Desde la organización estudiantil misionera sostuvieron que si hay cambios para el próximo año volverían a participar, pero mientras que no se revean los inconvenientes que hubo este año Misiones no volverá a participar en nuestra provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...