La fundación "Manos Abiertas" invita a todos aquellos interesados en sumarse a realizar el trabajo voluntario que ellos emprenden.La convocatoria está dirigida al público en general (profesionales o no), para ello se llevará a cabo un "Taller informativo para nuevos voluntarios" que se realizará el viernes a las 18.30 en un hotel ubicado en la calle Ramírez de Velazco N° 244.

"Vamos a contarles qué hacemos, cómo lo hacemos y para quienes lo hacemos, Con la participación especial del Padre Jesuita Fernando Cervera – Rector del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe", mencionó un integrante de la institución.

"Manos Abiertas" es una organización de inspiración cristiana, abierta a todo hombre y mujer de buena voluntad. A través del trabajo voluntario tienen como misión "servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan, deseamos suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades", sostuvo el voluntario.

Continuó diciendo que "hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza".

Las obras solidarias que esperan tu ayuda son:

Hospedería “San José”:  Su objetivo es cobijar a varones en situación de calle, ofreciendo un lugar cálido donde puedan asearse, recibir un plato de comida y descansar, sintiéndose contenidos y aceptados.

Centro de Niños “Santa Teresita”: Contienen a familias en situación de vulnerabilidad social, funciona en la hospedería, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, brindando colaboración con familias, quienes desayunan, almuerzan y reciben apoyo escolar, recreación y asistencia material. Desde el área de Trabajo Social se efectúa el acompañamiento a las familias y la gestión de recursos, por esto tambiénbuscan profesionalesque quieran sumar sus conocimientos a la ayuda de estas personas.

Buscadores:todos los lunes salen aservir un plato de comidaa gente que vive en la calle, cocinamos para aproximadamente 60 personas.

Para más información, se encuentra disponible el número de contacto: 0388-155259577– Jorge Hiruela  -  presidente o  el Facebook: Manos Abiertas Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...