¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Junta Electoral oficializó la lista de unidad en el PJ

De esta forma no serán necesarias las elecciones del 26 del actual, por lo que se pasaría a la proclamación. Así culminará proceso que demandó duras negociaciones, pero en el que primó comprensión de la dirigencia.

Viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00
LEGISLADOR. RUBÉN ARMANDO RIVAROLA ENCABEZA LISTA DE UNIDAD DEL PJ JUJEÑO.

La Junta Electoral del Partido Justicialista distrito Jujuy, que preside Máximo Rodríguez, oficializó la lista de unidad conformada días pasados, encabezada por el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, que así se encamina a dejar definitivamente normalizado al Partido en la Provincia bajo su Presidencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Junta Electoral del Partido Justicialista distrito Jujuy, que preside Máximo Rodríguez, oficializó la lista de unidad conformada días pasados, encabezada por el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, que así se encamina a dejar definitivamente normalizado al Partido en la Provincia bajo su Presidencia.

De esta manera, no será necesario llegar a las elecciones convocadas para el 26 del corriente, sino que simplemente la proclamación de las autoridades, permitirá que se resuelva la referida normalización, merced a un acuerdo de los diferentes sectores que conforman el PJ.

Anoche se dialogaba para elegir la fecha definitiva de proclamación de las nueva conducción, con cuya asunción, quedaría finalizada la intervención determinaba por la mesa nacional del peronismo, y que estuvo a cargo del CPN Celso Alejandro Jaque, exgobernador de la provincia de Mendoza.

Las autoridades

Los 24 nombres del Consejo Provincial del PJ son los siguientes: Rubén Armando Rivarola, Diego Armando Solís, Daniela del Carmen Vélez, Guillermo Eugenio Snopek, Walter Basilio Barrionuevo, María Virginia Frías, Pedro Belizán, Rolando Pascual Ficoseco, Silvina Toledo, Héctor Olindo Tentor, José R. Pereyra, Blanca Alicia Graziano, Alfredo Gerry, Héctor Daniel Zeitune, Sonia Beatríz Paredes, Martín Francisco Llamas, Francisco Javier Hinojo, Adriana Micaela Lambaré, Germán Fellner, Pablo Lavilla, María Elisa Vilca, Julio Carlos Moisés, Diego Saúl Martín Palmieri y Esperanza Tejerina.

Los congresales nacionales son 28 titulares: Luis Horacio Cabana, Roberto René Ortega, Rita Robles, Guillermo Raúl Jenefes, Dante Velázquez, Elva Liliana Domínguez, Marco Espinassi, Manuel Eduardo Soler, Cecilia Teresita Torres, Pablo Kosanecki, Julio Héctor Costas, Fabiana Segovia, Cristian Armeya, Ernesto Cristian Rivarola, María Fabiana Bandi, Ediberto Fernández, Néstor Jesús Baigorria, Evelia Larrosa, José Luis Gimenez, Antonio Esteban Farfán, Gilda Verónica Gerry, Guillermo Francisco Ricci, Gastón Teloni, Miriam Cossio, Andrés Daniel Eleit, Javier Alejandro Quispe, Norma Cristina Campos y Cristian Marcelo Santamans.

Encabezan el listado de suplentes, Lorenzo López, Pedro Cardozo Márquez, Marisol Chorolque y Oscar Rodríguez.

También acompaña a las autoridades del Consejo y a los congresales, el listado de las autoridades de los diferentes consejos departamentales del peronismo.

Tal como se dijo, de esta manera se van cumpliendo los pasos legales para llegar a la normalización del distrito Jujuy, lo que se completará con la formal proclamación y seguramente, con un acto protocolar de posesión de las nuevas autoridades. Así va culminando un proceso que demandó duras negociaciones en las que aparecieron importantes actitudes de comprensión y de cesión de espacios por parte de todos los interesados en llevar a buen puerto al Partido Justicialista, en el difícil momento que atraviesa.

Autoridades nacionales

También trascendió ayer que para el acto de posesión de la nueva cúpula partidaria serían invitadas autoridades nacionales del Partido Justicialista, entre ellos el presidente, el exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el titular del Consejo Nacional, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quienes seguramente se expresarán a favor de la normalización del Distrito Jujuy a través de una lista de unidad, luego que se dispuso una intervención a cargo de Celso Jaque.