¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desbaratan banda narco en San Pedro de Jujuy

En un allanamiento realizado en el barrio La Merced de esa ciudad, cerraron un kiosco de venta de estupefacientes.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 19:32

Dos hombres y una mujer fueron detenidos días pasados por efectivos pertenecientes a la Brigada Narcotráfico de San Pedro de Jujuy, en un allanamiento realizado en el barrio La Merced.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres y una mujer fueron detenidos días pasados por efectivos pertenecientes a la Brigada Narcotráfico de San Pedro de Jujuy, en un allanamiento realizado en el barrio La Merced.

Junto a las personas detenidas se incautaron una importante cantidad de dosis de cocaína, celulares de alta gama y una importante cantidad de dinero en billetes de todas las nominaciones, producto de la comercialización de estupefacientes.

Las acciones policiales fueron autorizadas por la Secretaría Penal del Juzgado Federal Nº 1 y la fiscalía de turno después de recibir el informe correspondiente de los detectives del mencionado cuerpo policial, en el que se aportaron testimonios de vecinos, filmaciones y una importante tarea investigativa.

Las tareas de inteligencia y de seguimiento se llevaron a cabo a lo lardo de varios meses hasta que se logró determinar en qué lugar se comercializaban al menudeo "ravioles" de cocaína y otras sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, dependiente de la Unidad Regional 2, donde quedaron preventivamente alojados, procediéndose al secuestro de distintos elementos que están relacionados con la causa.

En barrio San Isidro

Personal del Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana procedió el pasado martes en horas de la noche, a la demora de dos personas que portaban medio "ladrillo" de marihuana.

Los detenidos un hombre y una mujer de 36 y 41 años, se encontraban en el interior de un automóvil, estacionado sobre calle Chacho Peñaloza.

Al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga en el rodado, pero en un rápido accionar lograron ser interceptados a media cuadra.

 

Al solicitarles la documentación, estos se tornaron nerviosos, por lo cual se procedió a la requisa del automóvil con presencia de testigos hábiles, encontrándose en el interior medio "ladrillo" con una aparente sustancia ilícita y dos yugas, dando participación inmediatamente a la Dirección de Narcotráfico, cuyos efectivos establecieron que lo secuestrado (cuatro trozos) se trataría de cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso de 159 gr, demorándose a ambos inculpados.

Los protagonistas tienen domicilio en los barrios Coronel Arias y Almirante Brown de esta ciudad y fueron trasladados a la base de Narcotráfico, donde quedaron alojados e imputados por "tenencia simple", registrando la mujer antecedentes por causas similares.

Se procedió al secuestro de un vehículo Peugeot 207 Compact de color gris, el cual fue sometido a peritaje de la Planta Verificadora a fin de establecer su real procedencia. El hecho quedó a disposición del Juzgado Federal de turno.

 

 

Temas de la nota