¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer fue quemada estando todavía con vida

El informe preliminar de la autopsia detalló que la víctima murió por sofocación y además tenía un golpe en la narizEl cuerpo es de una persona de entre 25 y 30 años, delgada, de tez blanca y que vestía un jean celestey blusa negra

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 22:07

La mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un sector alejado del barrio Los Molinos el martes pasado, fue quemada aún estando con vida y hasta anoche no había sido identificada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un sector alejado del barrio Los Molinos el martes pasado, fue quemada aún estando con vida y hasta anoche no había sido identificada.

Así lo confirmó el fiscal de Investigación Penal 5, Alejandro Maldonado, a la prensa, luego de obtener el informe preliminar de uno de los resultados de la autopsia practicada ayer en horas de la mañana por el médico forense Guillermo Robles Ávalos. Además, dicho examen arrojó como resultado que la mujer también había sufrido un golpe en la nariz que le habría provocado una fractura y otro en una de sus piernas, pero el cuerpo examinado estaba muy deteriorado a raíz de las horas que permaneció incendiado.

A raíz de los datos que se informaron, todo indica que el cuerpo pertenece a una mujer de contextura delgada, de entre 25 a 30 años, de tez blanca y los restos de prendas de vestir que llevaba puesto cuando fue hallada son de un jean de color celeste y blusa negra.

El fiscal Maldonado además ordenó a los agentes fiscales de todas las seccionales de la provincia que envíen un informe de las personas denunciadas como desaparecidas y que aún no fueron halladas, pero además investiga la desaparición de una mujer oriunda de Bolivia.

"Tenemos una denuncia que se realizó el día de ayer (por el martes), que estamos chequeando, y en el transcurso de los días podremos determinar la identidad de esta persona y la verdaderas causas que llevaron a la muerte de esta mujer". El indicio es que la mujer estaba viva al momento de ser quemada, pero esto se va a verificar con los exámenes patológicos que se ordenaron".

Sobre el hallazgo

El cuerpo de la mujer fue hallado el martes último alrededor de las 18.45 por baqueanos que observaron que en un micro basural de un sector alejado al barrio Los Molinos algo se incendiaba. El cuerpo habría sido arrojado por un vehículo desde la prolongación de la avenida El Cronista Comercial del barrio Los Molinos. Maldonado cree que desde el momento del crimen hasta el hallazgo del cuerpo pasaron pocas horas, "se detectó cierto sangrado en algunos sectores corporales", dijo.

El cuerpo fue hallado en un barranco de dos metros de difícil acceso al costado del arroyo Burrumayo. Esto supone que la mujer cayó en estado de inconciencia y allí empapada con un líquido combustible y prendida fuego.

 

Temas de la nota