¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El proyecto de Reforma Tributaria ingresaría el próximo lunes a diputados

Nicolás Dujovne comentó esta tarde que la idea es que ingrese para iniciar un proceso de debate a libro abierto, en la que seguramente se aplicarán modificaciones a propuesta de los legisladores.

Jueves, 09 de noviembre de 2017 19:34

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Buenos Aires (NA) -- El proyecto de reforma tributaria ingresaría el próximo lunes en mesa de entradas de la Cámara de Diputados, pese a que todavía no se selló un acuerdo con los gobernadores.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó este jueves tras una reunión en la Casa Rosada con los mandatarios provinciales que la iniciativa ya tiene forma y que la idea es que ingrese este mismo lunes al Congreso, para iniciar un proceso de debate a libro abierto, en la que seguramente se aplicarán modificaciones a propuesta de los legisladores.

Fuentes legislativas de Cambiemos consultadas señalaron a NA que no está confirmado que la presentación tenga lugar tan pronto, pero ratificaron que la misma se consumará la semana próxima.

La reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores, en la que también participaron Dujovne y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, pasó a un cuarto intermedio para que las provincias puedan analizar las características de la propuesta oficial.

"La reforma tributaria se presentará el lunes en función de la reuniones con las provincias. Allí se verán plasmados esos cambios", anunció el ministro.

Entre los aspectos principales de la reforma tributaria se encuentra una baja en las contribuciones patronales; la eliminación de impuestos internos a la venta de celulares, televisores, monitores y artículos eléctricos en general, a los autos y motos de gama media; una reducción del la alícuota del impuesto a las Ganancias para para utilidades no distribuidas de las empresas; y cambios en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a los créditos y débitos bancarios.

También se prevé la aplicación de una alícuota del 15% sobre ganancias de títulos en moneda extranjera o indexados, en tanto que se eliminará el impuesto a la Transferencia de inmuebles, y se incorporará una alícuota del 15% a la venta de la segunda vivienda sobre la diferencia con el precio de compra.