¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctima fatal en ruta nacional 9 en la Puna jujeña

El accidente se registró pasado el mediodía de hoy. 

Domingo, 19 de marzo de 2017 17:47

LA QUIACA (Corresponsal). Una nueva víctima fatal por un  accidente vial se registró en el kilómetro 1960 altura paraje Piedra Negra,  a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Una nueva víctima fatal por un  accidente vial se registró en el kilómetro 1960 altura paraje Piedra Negra,  a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

El siniestro se produjo a las 12.20  en la ruta nacional 9 y como resultado del mismo falleció una persona mayor de edad oriunda de Humahuaca.

Según fuentes policiales en ese horario tomaron conocimiento de un accidente en el paraje Piedra Negra y que una persona yacía en la cinta asfáltica.

Al llegar los uniformados y el servicio de emergencias corroboraron los datos recibidos mediante una llamada telefónica.

En el lugar se encontraba sin vida Roberto Salas mayor de edad quien era el acompañante del rodado, mientras el chofer increíblemente  se dio a la fuga.

Por otra parte pudo saberse  que el rodado venia en sentido sur- norte rumbo a la ciudad fronteriza proveniente de Humahuaca y por causas que se tratan de establecer el conductor habría perdió el control.

El automóvil de alta gama  un Toyota Corolla blanco  patente OHF 806 dio varios tumbos hasta quedar  cruzado sobre el guarda rail  casi completamente destruido, los investigadores presumen venía a excesiva velocidad.

Por las circunstancias  Salas salió despedido del automóvil  y murió en el acto debido a los múltiples traumatismos,  la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad,  

Grande fue la impresión de los efectivos al observar en la posición en que quedo el vehículo de milagro no fue a parar hasta una zanja cercana, de todas maneras el impacto en el asfalto fue violento. 

Donde se produjo el accidente es una recta donde varios hechos luctuosos se registraron. 

Mientras el conductor identificado solo por el apellido, Valdivieso,  aún está prófugo, es toda una incógnita hacia donde se habría dirigido luego del siniestro o como logro salir del rodado. 

Aunque desde la fuerza señalaron sería inminente su detención porque dentro del automóvil  se encontró documentación personal del propietario. 

El occiso fue trasladado hasta la morgue del hospital Jorge Uro, intervino la Seccional 17 y la causa fue caratulada “establecer casuales de deceso”