¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es inexplicable sentir al estadio festejar tu gol"

Ulises Virreyra no ocultó su felicidad por su primer tanto como profesional y aunque disfruta el presente ya piensa en lo que vendrá.
Martes, 21 de marzo de 2017 16:18

La cantera "albiceleste" sigue dando sus frutos. Luego de mucho trabajo en las divisiones inferiores, con chicos que se fueron formando allí y llegaron a Gimnasia con la ilusión de tener alguna vez la chance de convertirse en profesionales, los "pibes" siguen ganando su espacio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantera "albiceleste" sigue dando sus frutos. Luego de mucho trabajo en las divisiones inferiores, con chicos que se fueron formando allí y llegaron a Gimnasia con la ilusión de tener alguna vez la chance de convertirse en profesionales, los "pibes" siguen ganando su espacio.

"La verdad que los chicos estamos ganando un espacio. Desde el año pasado hasta ahora somos como 8 o 9 chicos que estamos en el plantel profesional, luego de haber pegado el salto desde la Liga", remarcó uno de los protagonistas de esta historia.

Ulises Virreyra, el delantero que disputó su segundo partido con la camiseta del "lobo" y que fue clave en la victoria ante Crucero del Norte el pasado domingo marcando el segundo festejo jujeño, vivió un gran fin de semana desde lo profesional, y aunque remarcó que es solo un gol y unos minutos recién disputados, no pudo ocultar su felicidad. "La verdad que me siento muy contento por el gol, pero más que nada y sobre todo porque el equipo volvió al triunfo, algo que buscábamos hace tiempo", dijo el juvenil sobre lo vivido ante los misioneros, confesando que "es una alegría enorme la que sentí cuando todo el estadio gritó mi gol. Es algo único que te pase algo así", sostuvo el "Flaco", quien remarcó que escuchar el eco de su festejo en el estadio "23 de Agosto", "es algo inexplicable. Una felicidad enorme escuchar al estadio festejar tu gol. Es una cosa que solo los futbolistas podemos sentir".

Los pies en la tierra

Ulises Virreyra sabe muy bien que esto es solamente un arranque y remarcó convencido que "obviamente que uno no ganó nada todavía. Recién jugué un par de partidos y marqué un gol. Hay que seguir trabajando como siempre cada día con la misma intensidad y así llegarán más oportunidades de ganarse un lugar en el equipo titular", destacando que "se viene con otra alegría a entrenar después de marcar un gol. Pero igual siempre hay que tener los pies sobre la tierra y trabajando para que llegue otra posibilidad".

Imaginando un futuro promisorio, el "Flaco" dijo que "la verdad es que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Pero uno todos los días se encuentra trabajando a full esperando por tener una chance el fin de semana de jugar o de estar concentrado. Por suerte me tocó y fue de buena forma", regalando optimismo de cara a lo que vendrá. "Por suerte se me están dando las cosas como uno espera cuando arranca en esto. El año pasado jugaba en la Liga Jujeña y no tenía la chance de estar aquí. Ahora me están dando las oportunidades y la que se me dio el domingo la pude aprovechar al máximo".

Al final no pudo despegarse del hambre de jugar que tiene y más sabiendo que la suspensión de Milton Céliz dejó una vacante en el equipo titular para este domingo. "Ojalá que se me de la chance este fin de semana de ser titular. Pero es algo que depende del técnico y del desempeño que yo tenga en la semana. Si se me llega a dar muchísimo mejor para cerrar una semana inolvidable".

Dos bajas obligadas


Gimnasia arrancó una semana de trabajo diferente. No solamente por lo deportivo, ya que el ambiente es diferente luego de haber obtenido una justa victoria frente a Crucero del Norte el pasado domingo, sino porque tras los acontecimientos violentos ocurridos durante el fin de semana el predio de Papel NOA se vio con custodia privada y policial.


Lógicamente que haber ganado un partido implicó para el grupo comandado por Fernando Gamboa tomar oxígeno y poder entrenar con otros aires pensando en el próximo desafío que será el domingo desde las 17 en el estadio “23 de Agosto”, recibiendo la visita de Estudiantes de San Luis, comenzando la segunda parte de la temporada de la B Nacional.


Claro que no todas son buenas para el técnico, ya que no podrá contar con dos piezas que considera importantes en su equipo. Sucede que tanto Milton Céliz como Alejandro Frezzotti llegaron al límite de tarjetas amarillas y estarán fuera de esta convocatoria.


En contracara, Nicolás Olmedo ya cumplió con su sanción y nuevamente estará a disposición del cuerpo técnico, siendo casi seguro su ingreso en lugar del pelilargo mediocampista central que lució la cinta de capitán ante los misioneros. Si bien es pronto en la semana, se especula con que Ulises Virreyra podría reemplazar al atacante exArsenal de Sarandía, sobre todo teniendo en cuenta la gran producción del juvenil, que además marcó un gol ante el “colectivero”.
De todos modos con el correr de los días todas estas cuestiones se irán develando. Hoy el grupo trabajará nuevamente en el predio de Papel NOA en horario matutino, mientras que mañana se trasladarán hasta el estadio ubicado en barrio Luján para el ensayo de fútbol formal de la semana.


Por otro lado hay que decir que Cristian García, segundo refuerzo que llegó para este semestre al “lobo”, aún no cuenta con la habilitación oficial para ser tenido en cuenta por el entrenador Fernando Gamboa. El club “albiceleste” se encuentra tramitando su pase con Quilmes, de donde proviene el delantero, para que lo antes posible pueda ver acción con sus nuevos compañeros.