¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía detuvo a un joven y allanó una casa

Se trata de un hombre de 18 años que fue atrapado en el puerto de Dover en relación con actos "terroristas". Autoridades no descartan que existan más involucrados por lo que las investigaciones siguen vigentes.

Sabado, 16 de septiembre de 2017 18:41

Un hombre de 18 años fue detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el atentado del viernes en la estación de subte Parsons Green -reivindicado por Estado Islámico (EI)- en el suroeste de Londres, informó ayer Scotland Yard.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 18 años fue detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el atentado del viernes en la estación de subte Parsons Green -reivindicado por Estado Islámico (EI)- en el suroeste de Londres, informó ayer Scotland Yard.

 

Las autoridades británicas subieron, por segunda vez en unos meses, la alerta terrorista de "grave" a "crítico", su nivel máximo.

El joven, cuya identidad y nacionalidad no fue comunicada, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo y fue llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado, según precisaron las fuerzas del orden.

 

El sospechoso fue detenido en la mañana de ayer por agentes del condado de Kent en la sala de embarque del puerto de Dover, desde donde salen los ferris que cruzan hacia Francia y Bélgica, señaló a la prensa el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad evacuaron parcialmente la terminal de Dover y registraron las instalaciones como medida de "precaución", tras lo que recuperaron un "número de objetos", explicó.

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana (por ayer). Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", precisó el subcomisario.

Basu informó además que los detectives a cargo de la investigación no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices.

Como parte de la investigación, las fuerzas del orden registraron ayer también una casa en la localidad de Sunbury-on-Thames, situada a las afueras de Londres, aunque de momento no se indicó si se trata del domicilio del joven detenido en Dover. Se evacuó el lugar y las viviendas de los alrededores y se estableció un cordón policial en un radio de 100 metros.

Un artefacto de fabricación casera explotó parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de la capital británica en la hora pico matutina.

Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.

El ataque fue reivindicado por Estado Islámico (EI), pero las fuerzas británicas no ratificaron esta información.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció la decisión de elevar a "crítico" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que otro atentado puede ser inminente.

Con este incremento de la alerta los soldados británicos reforzaron la seguridad en puntos claves de la ciudad de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol.

Alerta de la Policía francesa

Los yihadistas presentes en las redes sociales proponen descarrilar trenes como nuevo modo de cometer atentados masivos en Europa, según un documento de la Policía francesa al que tuvo acceso la AFP.

"Ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista para que se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestar atención particularmente a cualquier información sobre una intrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulación ferroviaria" explica este telegrama de la Dirección general de la Policía nacional (Dgpn).

 

Temas de la nota