¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciaron construcción del edificio del Secundario 48

El establecimiento forma parte del primer paquete de 15 escuelas que ya se licitó, dentro del Promace de 300 millones de dólare
Viernes, 20 de noviembre de 2020 01:00

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina estamparon la rúbrica del acta que dio inicio a la construcción del edificio del Colegio Secundario 48 del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina estamparon la rúbrica del acta que dio inicio a la construcción del edificio del Colegio Secundario 48 del barrio Alto Comedero.

El establecimiento educativo se construirá con fondos gestionados al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que otorgó un crédito al gobierno jujeño de 300 millones de dólares para infraestructura escolar, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

Al respecto Morales destacó que "este colegio forma parte del paquete de 15 escuelas que hemos licitado en una primera etapa, la segunda etapa cuenta con 12 establecimientos, los cuales ya estamos licitando y habrá una tercera licitación con dos escuelas más. Esto significará fuente de trabajo para los obreros de la Uocra, ya que cada establecimiento demandará entre 50 y 70 trabajadores", expresó. Al mismo tiempo resaltó que lo más importante es apostar a la educación ya que es el progreso de los pueblos.

Apuntó que con esta iniciativa "garantizamos la igualdad de posibilidades en el acceso a la educación, buscando que cualquier chico pueda tener educación de calidad".

Por su parte la ministra Isolda Calsina puntualizó que la iniciativa es el resultado de dos años de logística y otros dos de planificación con todo el equipo abocado a mejorar la calidad educativa en toda la provincia.

En tanto que María Ester Peñaranda, directora del establecimiento, agradeció al gobierno provincial por atender el reclamo de la población escolar que desde hace veinte años comparte edificio escolar con la escuela primaria, lo que permitirá sumar un nuevo turno y nuevas orientaciones, entre otras ventajas.

Se destacó en el acto en que a través del Promace se construirán 258 edificios que incluyen jardines maternales, salitas para niños de 3, 4 y 5 años, escuelas primarias y secundarias.

La construcción del establecimiento educativo demandará 15 meses de plazo, estará a cargo de la empresa Wichay Servicios y tiene un monto de contrato de más de 78.360.000 pesos.