¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra vez robaron el JIN 32 de Barrio La Merced

El establecimiento está a menos de una cuadra de la seccional y ya fue saqueada en más de seis ocasiones.
Sabado, 13 de febrero de 2021 01:05

La directora y los docentes del JIN 32 de Barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy, realizaron una protesta frente a la comisaría, exigiendo a las autoridades policiales mayor seguridad, ante los reiterados robos a los que está sometida la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La directora y los docentes del JIN 32 de Barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy, realizaron una protesta frente a la comisaría, exigiendo a las autoridades policiales mayor seguridad, ante los reiterados robos a los que está sometida la institución.

En los últimos diez días, entraron a robar dos veces. El último hecho se registró en la madrugada del jueves pasado, tras romper paredes y ventanas, los malvivientes ingresaron al jardín y se llevaron ollas de la cocina y otros elementos que se usan para preparar la merienda de los chicos. También destrozaron las instalaciones eléctricas y se robaron los focos. En su raid delictivo, se llevaron los elementos de limpieza y de bioseguridad que iban a ser utilizados en el inicio de clases la próxima semana.

"Nos desmantelaron el jardín y no tenemos nada para comenzar el ciclo lectivo", dijeron los docentes.

El jardín, que depende de la escuela Nº 445 "Nuestra Señora de la Merced" fue inaugurado hace poco más de dos años.

Es uno de los nuevos establecimiento que tiene San Pedro, en cuanto al nivel inicial. Pero en ese corto lapso de tiempo ya fue violentado en 6 oportunidades.

Anteriormente, los ladrones se habían llevado útiles escolares, la mayoría de los utensilios de cocina y juegos didácticos, muchas de esas cosas, adquiridas por la propia institución, realizando rifas o con el aporte de la cooperadora.

Lo más grave es que en esos robos, se arrebataron todo el equipo tecnológico, de música y hasta las tablets que había enviado el gobierno nacional. Es decir, una institución que hoy está librada a su suerte.

Toda esta situación y el último robo desencadenaron la bronca de toda la comunidad educativa, que salió a las calles de barrio La Merced y se presentó frente a la comisaría para exigir mayor seguridad.

Pidieron explicaciones

Los docentes fueron recibidos por uno de los jefes de la UR2, quien le habría manifestado que no era necesario llegar a esa situación, que había otras vías para resolver el problema. En este sentido la respuesta fue contundente, en los seis robos se hicieron las denuncias, sólo se recuperaron unas ollas, que fueron nuevamente robadas.

A pesar de que el jardín está a una cuadra de la comisaría, los ladrones se pasean y actúan con total impunidad. Dicen que no existe la prevención y mucho menos el patrullaje por las zonas más peligrosas que tiene Barrio La Merced.

En este contexto adverso, es que los miembros de la comunidad educativa del JIN 32 ya presentaron nota en la supervisión de nivel inicial y en la Regional 2, pidiendo que vean la forma de garantizar la seguridad, durante las 24 horas del día en la institución. De lo contrario, "los ladrones volverán y se llevarán hasta los bancos y las sillas", dijeron.