¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran feria de fin de año en la localidad de Tumbaya

Se ofrecerán productos agrícolas, ganaderos y artesanales; más adelante se sumarán espectáculos de danza y música en vivo.

Sabado, 24 de diciembre de 2022 01:01

Por: Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas

En la localidad de Tumbaya, en el predio donde se encuentra la Casilla de información turística, hoy desde las 9 y hasta las 14, se hará la Gran feria de fin de año, donde productores agrícolas, ganaderos, gastronómicos, artesanos, emprendedores y demás prestadores de servicios turísticos, ofrecerán una multiplicidad de productos a los vecinos y turistas.

La muestra productiva y de comercialización, se extenderá hasta la llegada del carnaval, el 18 de febrero, siendo una propuesta turística más, entre otras, que la comisión municipal de Tumbaya brindará a los visitantes durante la temporada estival.

En ella, intervendrán pequeños productores de esa zona de la Quebrada, llegarán de Punta Corral, Huajra, y de Tumbaya Grande, principalmente, con los primeros productos agrícolas que ya comenzaron a cosechar, y que son de excelente calidad.

Además habrá tejidos, artesanías en cuero, en madera, comidas típicas tales como tamales, picante de mondongo, guiso de quinua, asado de cabrito; quesos de cabra, exquisiteces de la repostería regional como empanadillas, rosquetes; también licores, y demás elaboraciones artesanales.

"Si bien es cierto aún no hay mucha actividad turística, organizamos la feria para brindarles a los tumbayeños, quebradeños y jujeños la oportunidad de comprarse un queso, habas, papas, cordero, para que puedan degustar en la Nochebuena junto a sus familias. Empezamos ahora con esta propuesta que terminaremos en carnaval", apuntó Diego Vilte, director de Turismo y Cultura municipal.

La feria, se repetirá el próximo 31 en mismo horario, el 7 de enero no se realizará debido a que en esa jornada, se lanzará la temporada turística de verano, y posteriormente todos los sábados se habilitará hasta el 18 de febrero.

Aclaró que en principio, sólo se ofrecerán productos agrícolas, ganaderos y artesanales, más adelante se complementará con espectáculos de danzas y música folclórica, clases de cocina en vivo junto a la Tecnicatura Superior en Cocinas regionales y cultura alimentaria, entre otras propuestas.

"Decidimos iniciar con la Gran feria en las vísperas de la Navidad, con la cual prácticamente comenzamos las actividades que hemos organizado para la temporada turística para así darle la posibilidad a los pequeños productores de nuestro pueblo, que puedan comercializar lo que producen" señaló.

"Lamentablemente, muchos de los trabajadores de la tierra fueron afectados por las heladas registradas en los últimos tiempos, lo que provocará que el maíz escasee aquí, según los productores, por ejemplo recién en Semana Santa tendremos choclos", anticipó Vilte.

Más adelante, dijo que las expectativas para las vacaciones de verano en Tumbaya "son grandes" y recordó que en invierno "trabajamos muy bien, aquí tenemos doce alojamientos debidamente autorizados. Nuestra localidad creció notablemente en cuanto a la actividad turística", aseguró.

Desde la Comisión Municipal "estamos brindando el apoyo necesario a los productores agrícolas, como a todos aquello prestadores de servicios turísticos", y destacó que en el predio donde se ubica la oficina de información turística hay stand donde el artesanado ofrece sus trabajos, se construyeron más stand donde puedan mejorar su actividad.

 

Temas de la nota