¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi debería ser premio Nobel de la Paz

El cantautor jujeño impulsa por redes sociales una campaña que exalta los valores del astro argentino.

Viernes, 30 de diciembre de 2022 01:01

Este fin de año es atípico para los argentinos. Algo tan ansiado llegó al país, la tercera copa mundial. Y lo hizo de la mano de Messi, Scaloni y compañía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de año es atípico para los argentinos. Algo tan ansiado llegó al país, la tercera copa mundial. Y lo hizo de la mano de Messi, Scaloni y compañía.

Ese hecho hizo que la alegría mundialista se combine con las salutaciones de fin de año y despertó la inspiración de muchos, en canciones, escritos breves y frases varias.

El destacado cantautor jujeño Alberto Buly no estuvo ajeno a este hecho y usó sus redes sociales para subir una propuesta que podría tener resonancia a nivel mundial.

Expresó Buly: "Nos llevó muchos años soñar y cuánto más que se concrete. ¿Imaginar que nuestro sueño de argentinas/os estaba acompañado de sentimientos y banderas de otros países? íJamás! Y sin embargo, un ser cristalino de cuerpo y alma lo hizo posible, junto a un grupo humano excepcional, que fueron los magos de esta fantasía hoy hecha realidad, ser campeones del mundo. En esta época de sequía de buenos valores, de apetencia de poder sin límites y tantas mezquindades, me pregunto ¿no amerita que Lionel Messi sea propuesto para el Premio Nobel de la Paz? Algunos dirán, el 'Buly' está loco y tendrán razón. Estoy loco, loco de fe, de volver a creer que ni el poder, ni el éxito, ni la fama, pudieron con nuestro 'Diez', llegando a millones de corazones a través de su fútbol y buen ejemplo. Y a Uds., queridas amigas/os íFeliz Nochebuena, Feliz Navidad!".

Previamente, el autor de éxitos tales como "Le dicen Drácula", "La bruja está contenta", "Muchacha quinceañera", "La primavera llegó", entre otros, se plasmó su admiración hacia el astro argentino diciendo: "Esperanza, angustia, alegría, fueron los estados en que nos sumimos no solo los argentinos, sino muchos 'cumpas' de otros países hermanados a través del fútbol. Un sentimiento nacido de la admiración hacia un gran futbolista, el mejor, pero por sobre todas las cosas, a un ser humano que nos permite volver a creer en la solidaridad, el esfuerzo, la simpleza, el compañerismo, la unión; dejando de lado tantas mezquindades que a diario solemos observar. Llegamos a la final y el guerrero no está solo, tiene alrededor buena gente, que lo protege, admira y ama y Leo lo sabe, cuerpo técnico y jugadores que más que ser campeones por ellos mismos, desean ver a Messi campeón".

La propuesta está en aire y fundamentos, sobran. Estará en quienes comparten la misma admiración compartir, viralizar y hacer llegar a quien corresponda esta postulación y esperar que tenga el curso deseado.

Sería tan merecido como inesperado el lauro para una persona que entregó el alma para devolvernos la alegría.