¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La localidad de Tumbaya lanza su temporada turística 2023

Habrá un espectáculo folclórico y al mediodía será el acto protocolar con entrega de obsequios a los primeros visitantes.

Sabado, 21 de enero de 2023 01:03

Por: Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas

La Comisión Municipal de Tumbaya, hoy desde las 9, en el predio donde está ubicada la oficina de información turística, lanzará su temporada turística de verano, que está en pleno desarrollo con su calendario turístico cultural, diagramado por la Dirección de Cultura y Turismo municipal.

En el marco del acto de lanzamiento, se habilitará la Feria de productores que comenzó a fines de diciembre y se extenderá hasta el 18 de febrero, donde unos 15 trabajadores de la tierra ofrecen diversos productos agrícolas de excelente calidad.

Desde Tumbaya Grande, Punta Corral y otras comunidades, llegan para ofrecer sus habas, papas, ajo, quinoa, cebollas, zapallito y demás; otros traerán quesos de cabra y carne de cordero y de cabrito.

También se habilitará una Feria gastronómica regional, donde cocineras como Yola Galeán, Elva Vilte, Delia Cruz (de Tumbaya Grande), Berta Torres, y Mirta Soto, ofrecerán sus empanadas, tamales, asado de cordero, picantes y otras elaboraciones típicas.

En cuanto al artesanado, participarán Liliana Suárez, con sus tejidos; Marta Cruz, que hace trabajos en mimbre; doña Vicenta Puca tendrá un puesto de venta de hierbas medicinales y aromáticas. También se podrán adquirir tortillas a la brasa, empanadillas, pan bollo, rosquetes; cervezas artesanales, conservas, dulces y jaleas, entre otros productos manufacturados artesanalmente.

La apertura se complementará con un espectáculo folclórico desde las 11.30 y al mediodía será el acto protocolar, donde el comisionado municipal, Javier Medina, junto al director de Cultura y Turismo municipal, Diego Vilca, entregarán obsequios a los primeros visitantes.

Festival folclórico

Ni bien finalizada la apertura, las autoridades municipales se abocarán a colaborar con el Festival de doma y folclore "Bajo los cielos de Tumbaya", que se realizará desde el mediodía en el club Fuerte Esperanza, ubicado a la vera de la ruta nacional 9.

Allí se ofrecerán comidas regionales al público, y desde las 14 comenzará la doma y jineteada con las tropillas La Salamanca y El Relincho, y la animación de Javier Cruz y el conjunto Los Guitarreros Camperos.

En la noche, a partir de las 21 el espectáculo bailable tendrá como invitados a Tomás Lipán, Alma Chaqueña, Armando Marcelo, Los Forasteros del Chaco, el grupo Sentimiento, Lorito Alvarez, Tati Domínguez, y El Changuito Yuteño.

 

Temas de la nota