¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana con máximas que superarán los 30 grados

Para la jornada electoral, se prevé una temperatura de hasta 33 grados con tormentas aisladas desde la tarde.
Sabado, 21 de octubre de 2023 00:27

Este fin de semana tan particular por celebrarse mañana las elecciones presidenciales 2023, el tiempo acompañará a los jujeños con temperaturas que llegarán hoy a los 30 y mañana a los 33 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana tan particular por celebrarse mañana las elecciones presidenciales 2023, el tiempo acompañará a los jujeños con temperaturas que llegarán hoy a los 30 y mañana a los 33 grados.

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diálogo con El Tribuno de Jujuy al confirmar que, para los próximos días, se registra en la provincia "un repunte de los valores térmicos".

"El fin de semana transcurrirá con temperaturas que van a estar superando los 30 grados y para la semana que viene se prevé hasta la fecha que se continúe con valores alrededor de los 28 y los 30" explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN quien destacó que en la provincia se están dando "los valores normales para el mes de octubre que son mínimas de 15 y máximas de 29 grados".

Otra característica para los próximos días es que va a predominar la humedad, períodos en los que puede haber chaparrones y algunas lluvias. "Lo que es normal para la época ya que Jujuy está entrando en la temporada de lluvia y terminando la temporada seca. Período en el que los chaparrones intermitentes se empiezan a hacer más frecuentes".

Consultada sobre si se prevén abundantes lluvias en los próximos días -fenómeno muy esperado por productores agrícolas y vecinos en general-, indicó que "no" en las magnitudes que se desea y que tampoco "sobre toda la ciudad" pero que sí predominarán chaparrones y lluvias aisladas.

Al respecto explicó que la temporada de lluvia está comenzando de forma paulatina y que su llegada concreta se dará "entrado noviembre y en diciembre y el resto del verano ya que en esa época suele haber lluvias que superan los 100 ml al mes", por lo que a partir del mes que viene estadísticamente se espera que empiece a haber más cantidad de precipitaciones.

El tiempo para mañana

Para el día de las elecciones Jujuy amanecerá con buen tiempo pero a lo largo del día, después del mediodía, se espera que empiece a desmejorar y a aumentar las chances de tener algunas precipitaciones al final de la tarde y llegando a la noche. Para mañana se prevén temperaturas cálidas que estarán alrededor de los 33 grados, y dependiendo de las nubes podrían variar entre los 29 y los 32 grados.

De esta manera los jujeños disfrutarán de buen tiempo a diferencia del centro del país para el que rigen alertas amarillas y naranjas por tormentas para hoy y mañana. Parte del norte de Salta también estará hoy bajo alerta amarilla por tormentas.

Según un reporte especial publicado ayer por el Servicio Meteorológico Nacional, "desde la mañana del domingo, las zonas de lluvias y tormentas se concentrarán en el sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y Córdoba. Estos fenómenos estarán presentes durante todo el día, pero de manera intermitente".

Mientras que "en el centro del país y norte de Patagonia, el aire cálido y húmedo estará presente desde el comienzo del fin de semana, y las condiciones meteorológicas irán cambiando a medida que avance un frente frío. Durante el período de la tarde y noche, las zonas de lluvias y tormentas se extenderán hacia el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro, este de Neuquén y noreste de Chubut".