¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rogelio Frigerio será el nuevo gobernador de Entre Ríos

El candidato del PRO corta con 20 años de gobiernos peronistas.

Lunes, 23 de octubre de 2023 00:59

El candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, será a partir del 10 de diciembre el nuevo gobernador de la provincia, al imponerse por una leve diferencia al postulante por el peronismo, Adán Bahl.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, será a partir del 10 de diciembre el nuevo gobernador de la provincia, al imponerse por una leve diferencia al postulante por el peronismo, Adán Bahl.

Frigerio se imponía anoche por poca diferencia cuando la cantidad de las mesas escrutadas asciende al 89,63%, lo que lo convertirá en el mandatario entrerriano durante los próximos cuatro años, luego de 20 años de gobiernos peronistas.

Pasadas las 22, Bahl reconoció la derrota por la tendencia negativa, aunque se mostró "orgulloso de hacer una elección histórica e increíble" y pidió "esperar los resultados definitivos" para "seguir trabajando, a disposición de JxER y de cada intendente, como una oposición constructiva".

"Somos entrerrianos de buena leche y queríamos dar esta señal. Vamos a poner lo mejor de cada uno porque Entre Ríos tiene que salir adelante con desarrollo, trabajo, innovación y tecnología", completó el candidato peronista.

El actual gobernador y candidato a diputado nacional, Gustavo Bordet, explicó que a pesar del exiguo número de diferencia la tendencia es irreversible.

Adán Bahl / Unión por la Patria 39,21%

Dijo que el oficialismo llevó adelante "un gran trabajo territorial, en una elección ajustada, con poca diferencia", y aseguró que trabajará junto con los ganadores "porque la democracia se construye con seriedad".

El candidato del PRO lideraba el conteo con el 41,70% (293.440) de los votos escrutados hasta anoche, seguido por el intendente de Paraná y candidato por el peronismo, Adán Bahl, con el 39,21% al sumar 275.909 votos.

En tercer lugar se ubicaba el productor rural Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 19,09% (134.374 votos).

La lista encabezada por el exministro de Interior de Mauricio Macri se imponía en 10 de los 17 departamentos de la provincia.

Entre ellas se destacan ciudades cabeceras como La Paz, Diamante, Gualeguaychú, Colón y Concordia, esta última considerada como la cuna del peronismo entrerriano ya que gobierna la ciudad desde el regreso de la democracia.

Además, la provincia litoraleña renueva hoy 83 intendencias y unos 3.400 cargos provinciales, municipales y locales; cuatro de sus nueve diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur.