¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra jornada de calor agobiante y alerta por tormentas 

La máxima prevista para hoy es de 36 grados y se anuncian tormentas fuertes para la noche. ¿Se cumplirá?

Domingo, 12 de noviembre de 2023 07:51

Llegó el domingo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que hoy será otra jornada de mucho calor en la capital provincial y alrededores en donde en el día de ayer las temperaturas superaron los 40 grados centígrados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el domingo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que hoy será otra jornada de mucho calor en la capital provincial y alrededores en donde en el día de ayer las temperaturas superaron los 40 grados centígrados.

Según lo anunciado por el organismo nacional para hoy se espera por la mañana cielo parcialmente nublado y por la tarde el termómetro marcara 36 grados y se anuncian tormentas con probabilidades que llegan al 70%. En tanto para la noche se anticipan tormentas fuertes en donde las probabilidades son del 100%.

En Perico se anticipan 41 grados para la tarde de hoy y en San Pedro la máxima llegaría 44 grados. Un infierno.

El organismo nacional comunica que existe una alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche de hoy que incluye a las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara en donde el área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En Humahuaca, también se anticipan lluvias para el día de hoy, pero la temperatura máxima llegaría a los 26 grados. Aquí también rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche para las zonas de Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya.

En La Quiaca, la temperatura máxima prevista para hoy es de 22 grados y se anticipan tormentas aisladas para la tarde, en tanto para la noche se anticipan tormentas fuerte pero las probabilidades son del 70% para las zonas de Cochinoca - Humahuaca - Rinconada - Santa Catalina - Tilcara - Tumbaya – Yavi.

En la bella Susques se anticipan 22 grados de temperatura máxima sin probabilidades de lluvias para el día de hoy.