¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó temporada del ADI en Lobatón

Máximo Gómez se quedó con el primer lugar en el atractivo circuito rutero con buen ritmo.
Jueves, 23 de noviembre de 2023 00:41

La Asociación de Deportes Individuales (ADI) dio inicio a la temporada de ciclismo de ruta. "Fue la primera fecha de muchas que pretendemos desarrollar", manifestó ante diario El Tribuno de Jujuy Ernesto Urzagasti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Deportes Individuales (ADI) dio inicio a la temporada de ciclismo de ruta. "Fue la primera fecha de muchas que pretendemos desarrollar", manifestó ante diario El Tribuno de Jujuy Ernesto Urzagasti.

El fiscalizador y uno de los mentores del grupo de trabajo que hace varios años busca promover jóvenes figuras en distintas disciplinas deportivas en San Pedro de Jujuy contó que "planificamos hacer dos fechas cada mes, es un campeonato de ruta de resistencia en temporada de verano y estaríamos culminando en marzo, abril del próximo año", sostuvo.

El objetivo de la comisión de ADI es "tratar de recuperar a los chicos de la zona, los ciclistas locales, hablamos con Daniel Gómez, papá de tres corredores, y coincidíamos porque no hay pedalistas de la provincia, por eso largamos este certamen que será muy lindo", opinó.

Para Urzagasti "por ser la primera fecha contamos con buen lote de participantes, y confiamos que vamos a ir sumando más competidores entre las distintas categorías", remarcó el ahora fiscalizador.

Esta temporada, el presidente de ADI es Ariel Hernández, se sumó también Gabriela Bazán, Ernesto Urzagasti como fiscalizador de las competencias sumado a un grupo de personas que de manera desinteresada se incorporaron.

"Nos pidió la gente, hace mucho no se hace competencia de ruta, notamos que no hay muchos jóvenes que se sumen al ciclismo, eso nos entusiasma y es un desafío", declaró el integrante de la entidad sampedreña.

El circuito en esta oportunidad fue de 25 kilómetros y comprendió la rotonda de Lobatón, San Lucas. Al finalizar la jornada se procedió a la entrega de premios en el lugar de la competencia por parte de los organizadores al tiempo que agradecieron a la Policía de la Provincia que se encargó del resguardo de los corredores para el normal desarrollo de la prueba.

La próxima carrera será el 2 de diciembre venidero con lugar a definir.

Posiciones

En categoría elite: 1) Máximo Gómez, 2) Axel Gómez, 3) Ignacio Adauto. Master B: 1) Marcelo Ruiz, 2) René Mercado, 3) Nery Llanos. Libre participativo: 1) Natalia Gómez, 2) David Vázquez, 3) Mirta Cruz.

 

Temas de la nota