¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En la provincia el "Ahora 12" facturó $2.746 millones

Alimentos y electrodomésticos fueron los rubros con mayor cantidad de operaciones realizadas.
Lunes, 27 de noviembre de 2023 01:03

El rubro turismo registró un total de 1.721 en el mes de octubre y una facturación total de 60.929.292 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rubro turismo registró un total de 1.721 en el mes de octubre y una facturación total de 60.929.292 millones de pesos.

El programa nacional "Ahora 12", que permite comprar diversos productos en cuotas, volvió a aumentar su facturación en la provincia durante el mes de octubre. Para el décimo mes del año registró un 36% contra un 5% que se había registrado en septiembre.

Según los datos publicados por la Secretaría de Comercio a los que tuvo acceso El Tribuno de Jujuy, en octubre las ventas con "Ahora 12" crecieron en operaciones y nivel de facturación, fueron 56.619 operaciones y 2.746 mil millones de pesos facturados.

El informe señala que los jujeños utilizaron el programa principalmente para financiar compras de indumentaria y electrodomésticos.

En detalle, en octubre se realizaron 18.414 operaciones para indumentaria, y 11.267 operaciones para electrodomésticos. También por encima de las diez mil operaciones estuvo el rubro de calzado y marroquinería, con 10.439 operaciones.

Por su parte el rubro medicamentos registró 1.645 operaciones y perfumería 3.339; asimismo el rubro de materiales y herramientas para la construcción registró 2.238 operaciones.

Otro de los rubros que mayor cantidad de operaciones registró en octubre fue el de turismo, con 1.721 y una facturación total de 60.929.292 millones de pesos.

A diferencia de lo que ocurrió en otros meses, las operaciones para la compra de alimentos se mantuvieron por debajo de las mil operaciones, y facturó 40 millones de pesos.

En cuanto a los niveles de facturación, el rubro electrodomésticos fue el que más registró alcanzando los 788 millones de pesos, seguido por Indumentaria con 628 millones de pesos. El rubro neumáticos registró 230 millones de pesos en facturación, mientras que el rubro de materiales y herramientas alcanzó los 256 millones de pesos.

Nivel nacional

En todas las regiones se observó un fuerte incremento de la facturación, destacándose Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la mayor suba, un 54%, y la Patagonia con la menor, alcanzando un 29%. Catamarca (29%) y Santiago del Estero (24%) son las provincias del NOA que tienen los porcentajes de ventas más bajos en comparación con las demás provincias de la región. Salta registró un crecimiento de ventas del 47%, La Rioja, 44%, y la provincia de Tucumán 40%.

El programa "Ahora 12" está destinado para la compra de productos y servicios de producción nacional, que se adquieran por la modalidad de compra online o en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa. El programa se puede usar todos los días de la semana con las tarjetas de crédito de todas las entidades bancarias enumeradas por el comercio adherido.

Cabe recordar que la compra con este programa no garantiza que no se agreguen intereses a las cuotas mensuales, según aclara la página oficial del programa. Aunque gran parte de los comercios no cobran interés bajo esta modalidad, existen topes máximos para la financiación que deben respetarse, según la cantidad de cuotas: 3 cuotas: 16% de interés; 6 cuotas: 33,7% de interés; 12 cuotas: 76,8% de interés; 18 cuotas: 132,8% de interés, y 24 cuotas 206,2% de interés.

En los próximos días se esperan definiciones de lo que pueda ocurrir con el programa nacional luego de la asunción del presidente electo Javier Milei quien determinará si continua siendo un programa del gobierno. Hasta tanto el plan "Ahora 12" tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2024.

 

Temas de la nota