¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marco Flores ganador de la Meta Volante

El jujeño con el equipo Pío Rico en Bolivia es protagonista.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 01:03

Marco Flores cerró un brillante fin de semana en Bolivia. El ciclista jujeño se consagró campeón de la meta volante en la XXVº edición de la Vuelta a Santa Cruz mostrando su vigencia con el equipo Pío Rico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marco Flores cerró un brillante fin de semana en Bolivia. El ciclista jujeño se consagró campeón de la meta volante en la XXVº edición de la Vuelta a Santa Cruz mostrando su vigencia con el equipo Pío Rico.

Para el pedalista nacido en Libertador General San Martín, fue una prueba "muy buena", ya que en lo individual, siempre fue protagonista, apuntó a las metas volantes y se quedó con cada una de las mismas siendo el que mayor puntaje obtuvo.

Y en equipo, con su compañero Pablo Castro, quedaron segundos en la general "por dos segundos no logramos quedarnos con la Vuelta, eso marca lo parejo que fue todo el fin de semana", manifestó Flores que en la general culminó en el sexto lugar.

La Vuelta a Santa Cruz arrancó con la primera etapa con el prólogo de 4 kilómetros, en la segunda fueron 140 kilómetros entrando Marco Flores octavo, en la tercera de 110 kilómetros fue el primero en cruzar la línea de llegada y la cuarta etapa de 60 kilómetros lo mismo logrando buenos tiempos.

"El balance del equipo es muy bueno, vinimos a buscar la general pero no se dio, tuvimos que sobreponernos ante una compleja situación porque terminamos la vuelta con tres corredores del equipo, ya que el primer día perdimos a dos compañeros por caída", resaltó Marco Flores agregando "cuando la mayoría de los equipos tuvieron entre seis y ocho pedalistas".

Sin embargo ante la adversidad se hicieron fuertes "fuimos planteando la carrera poco a poco, nos acomodamos, en cada pelea estuvimos bien ubicados, la verdad que fue una muestra de carácter porque terminamos perdiendo la general individual por solamente dos segundos", puntualizó.

Junto al elenco Río Rico, largaron 12 equipos más y también con presencia jujeña, ya que Franklin Olmos estuvo compitiendo con uno de ellos cumplimentando los 315 kilómetros que tuvieron en total entre todas las etapas.

El elenco del cual forma parte Flores, venía de lograr la Vuelta a Cochabamba, siendo primero y segundo en la general además de quedarse con las Metas Volante más allá que de haber quedado 23 en la general, se adjudicó la última etapa.

De este modo, avanza el calendario de ciclismo en el vecino país de Bolivia, con un Marco Flores que sigue peleando los puestos de vanguardia. (Gonzalo Díaz)

 

Temas de la nota