¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Daniel Gómez planifica nuevas carreras en 2024

Lamentó no haber podido hacer la Vuelta a Jujuy.

Sabado, 23 de diciembre de 2023 00:00

La Vuelta a Jujuy tenía todo listo para poder ser reeditada, pero "desde la Policía de la Provincia no me habilitaron los circuitos y tuvimos que postergar", explicó Daniel Gómez, uno de los organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Vuelta a Jujuy tenía todo listo para poder ser reeditada, pero "desde la Policía de la Provincia no me habilitaron los circuitos y tuvimos que postergar", explicó Daniel Gómez, uno de los organizadores.

Iban a ser tres etapas, una en El Carmen, la segunda en avenida Savio por el acceso sur de capital y la tercera en Ciudad Cultural, se esperaban más de 200 pedalistas que llegarían con distintos equipos de todo el NOA.

Por eso, Gómez anticipaba que "iba a ser una carrera linda, grande, con mucha emoción en los pedalistas que venían de afuera, teníamos todo arreglado en la semana previa a la Vuelta con la Policía de la Provincia y después nos comunicaron que se postergaba la prueba por los circuitos porque no estaban en condiciones, no aprobaron los puntos de carrera y con el fin de resguardar a los corredores".

Amén de ello, el organizador remarcó que "los competidores estaban asegurados, cada carrera, sobre todo de esta magnitud se hace con un seguro, una pena que no haya podido desarrollarse".

Daniel Gómez destacó que "con el licenciado Luis Calvetti ya comenzamos a planificar un trabajo en conjunto para que en el futuro se pueda reeditar la Vuelta a Jujuy, sería algo importante para el ciclismo de la provincia y mostró mucha predisposición para seguir apoyándonos", comentó.

Pero no se queda con los brazos cruzados y comienza a pensar una carrera de ruta para las próximas semanas, "estamos pensando en poder hacer un fin de semana una prueba que sea rutera, aprovechando que estamos en temporada de ruta, de paso comenzamos a probar los circuitos nuevos que tenemos en vista de cara a la posibilidad de hacer la Vuelta durante el año que viene".

Además, "tenemos pedalistas en plana pretemporada, tanto de ruta como los de mountain bike que siempre se suman al ciclismo de ruta y para ellos sería ideal poder tener alguna carrera por estos lados", prosiguió declarando Gómez.

Por otro lado, contó que sus hijos, Máximo y Axel, la temporada que viene se van a correr a España, "van a estar en dos ciudades muy cercanas pero diferentes equipos, esperemos que puedan adaptarse, Máximo que ganó el Cóndor de Plata este año viene de estar en Bélgica, sabe cómo es, por lo que tenemos muchas expectativas de que puedan lograr grandes resultados en el calendario", finalizó Daniel Gómez. (Gonzalo Díaz)

 

Temas de la nota