¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia la repavimentación y trabajos integrales en la calle África de Palpalá

La obra incluirá el cambio de cañerías y cloacas. Además, no representará costos para los vecinos.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 16:20

La ciudad de Palpalá ha dado comienzo a una importante obra de repavimentación y trabajos integrales en la calle África, ubicada en el barrio 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Palpalá ha dado comienzo a una importante obra de repavimentación y trabajos integrales en la calle África, ubicada en el barrio 9 de Julio.

Este proyecto, gestionado ante Nación por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, busca integrar esta vía al corredor vial que conecta avenida Juan José Paso, Libertad, calle África, Colón, Remedios de Escalada, Evaristo Carriego y avenida Hipólito Irigoyen, descongestionando el tránsito vehicular y peatonal. La obra, que incluirá el recambio del sistema de cañerías de agua y cloacas, no implicará ningún costo para los vecinos.

El objetivo de esta reconstrucción de la calle África es consolidar uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión actual del intendente Rubén Eduardo Rivarola: la habilitación de un corredor vial que conecte dos sectores extremos de la ciudad, optimizando los trayectos viales urbanos tanto para vehículos como para peatones.

En una reunión con vecinos del Centro Vecinal del barrio 9 de Julio y vecinos de la calle África, Martín Campos, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, explicó: "La obra de pavimentación y vereda de toda la calle África es una obra financiada con recursos nacionales. En la reunión pautada, les detallamos a los ciudadanos que habíamos recibido la notificación para el inicio de los trabajos".

Campos destacó la importancia de la calle África como un corredor vital para el circuito urbano de la ciudad, ya que conectará con otras vías ya pavimentadas, como la avenida Libertad y la calle Colón, permitiendo una mejor conexión con la avenida Hipólito Irigoyen sin tener que dar una vuelta prolongada por la ciudad.

Respecto a la poda y eliminación de árboles, Campos enfatizó que solo se tocarán aquellos que afecten a la obra: "Solamente vamos a tocar los árboles que perjudiquen la obra, no así la totalidad de las especies arbóreas, en donde luego se plantarán especies arbóreas autóctonas". Además, agregó que el municipio se hará cargo del recambio del sistema de cañerías de agua y cloacas, lo cual completa la complejidad de la obra.

La reunión informativa en el SUM de 9 de Julio con el Centro Vecinal y vecinos de la calle África fue altamente positiva. Norma Arias, presidenta del barrio, expresó su conformidad con el proyecto y destacó la importancia de que la obra continúe avanzando. Antonia Benítez, vecina del sector, también se mostró satisfecha y afirmó: "Es un plan muy bueno de recambio de veredas, pavimentación y ampliación de la calle, todo para mayor seguridad. Esto es pensar en el futuro y el progreso de la ciudad, mejorando nuestra calidad de vida".